Metallica se acerca al Estadio Nacional en abril de 2020

Metallica-2

El cuarteto prepara una nueva gira latinoamericana para el próximo año, la que tiene como principal carta su debut en el mayor coliseo deportivo del país.



Han pasado por casi todos los grandes recintos deportivos de Santiago, desde la Pista Atlética y el Club Hípico al Estadio Monumental. Sólo faltaba el premio mayor y éste debiera llegar en la primera quincena de abril del próximo año, con el debut de Metallica en el Estadio Nacional.

Tras más de un año de negociaciones y cambios en su itinerario, los estadounidenses amarraron su regreso a Latinoamérica para el próximo semestre. En el caso local, sería su sexto concierto en el país, aunque esta vez en la cancha principal de Ñuñoa, el hito definitivo para sellar su histórico arrastre entre el público de estas latitudes.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se espera que en los próximos días se anuncien las primeras fechas de la gira sudamericana que el cuarteto iniciará en 2020, y lo que ya se perfila en Chile como uno de los eventos más relevantes de la temporada venidera.

Un recorrido que inicialmente se planeó para fines de este año, pero que se pospuso a medida que el grupo fue sumando nuevas fechas por Europa y Oceanía de su Worldwired Tour, una de sus giras más extensas y lucrativas.

La misma que estrenaron en febrero de 2016 en San Francisco y que un año después pasó por Lollapalooza Chile, con un último show confirmado -hasta ahora- para noviembre próximo en Nueva Zelanda. En ese sentido, aún se desconoce si el espectáculo que traerá de vuelta a la región a James Hetfield y compañía será el mismo que presentan hace tres años -con el que promocionan su último disco, Hardwired… to self destruct-, o un nuevo show que estrenarán para su público latinoamericano.

Por de pronto, tras cumplir con una serie de recitales agendados para este mes en Europa, Metallica interrumpirá momentáneamente su Worldwired Tour para realizar dos shows en el Chase Center de San Francisco junto a la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, para celebrar los 20 años de su disco S&M.

Dos fechas únicas que podrán ser seguidas por los fans que el conjunto tiene en el resto del mundo, Chile incluido, ya que dos cadenas de cine locales, Cinemark y CineHoyts, confirmaron que el 9 de octubre estrenarán en sus salas el registro de estos conciertos, con funciones en diversos horarios.

Una nueva evidencia del masivo arrastre que tiene Metallica en Chile y un aperitivo para el regreso estelar del cuarteto a los escenarios locales, esta vez en el recinto con el que sus seguidores fantasearon por años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.