Aplazan anuncio de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020

Imagen-VIÑA--DEL-MAR_WEB

La alcaldesa Virginia Reginato dijo con respecto al grupo que "es muy posible que esté" y que habrá más anuncios pronto.


Día de sol ayer en Viña del Mar y también de anuncios festivaleros. En el frontis del casino de la Ciudad Jardín, la alcaldesa Virginia Reginato no sólo confirmó a la dupla de animadores de la próxima cita -María Luisa Godoy y Martín Cárcamo-, sino que también entregó más nombres de una parrilla artística que ya adquiere forma casi definitiva.

A los ya anunciados Ricky Martin y Mon Laferte, se sumaron la cantante mexicana Ana Gabriel y el baladista español Pablo Alborán, tal como adelantó La Tercera. Como punto aparte, y en el siempre rentable casillero del reggaetón, el espacio fue para el debutante Ozuna, uno de los mayores astros actuales de la música urbana. Eso sí, hay un nombre aún pendiente: la banda estadounidense Maroon 5.

La organización inició hace un par de meses las negociaciones para tener a los hombres de "She will be loved" y hace unos días logró un acuerdo para su primera vez en la Quinta Vergara. Una de las alternativas era comunicarlo durante esta semana y, según fuentes conocedores de las tramitaciones, hasta los propios animadores estaban al tanto de su fichaje. Sin embargo, una serie de detalles contractuales hicieron que el anuncio se postergara para los próximos días.

Así también lo aseguró la propia Reginato ante la prensa: "No está descartado, pero no está confirmado, así que es muy posible que en unos días más podamos tener más noticias". Luego, agregó: "Sería maravilloso que estuvieran, pero yo siempre digo con el contrato firmado, el artista está confirmado. Si se dio el nombre es porque hay conversaciones y es muy posible que esté". Uno de los factores relevantes apunta a la ruta que seguirá el grupo de Adam Levine a partir de Viña, ya que existe una amplia opción de que realicen un tour por distintas plazas del continente.

En contraparte, ya se descartó la presencia de Alejandro Sanz, con quien los responsables de Viña 2020 iniciaron negociaciones alrededor de junio, las que en un principio avanzaron de forma positiva, aunque en las semanas recientes no se llegó a acuerdo.

Por otro lado, uno de los concejales de la ciudad, Sandro Puebla (independiente), también afirmó ayer que la escala en el certamen de Maroon 5 es casi un hecho y que se optó por aplazarlo para las semanas venideras. "Lo de Maroon 5, si soy bien honesto… eso está firmado. Hoy día no se quiso presentar, pero está", expresó en declaraciones a radio Bío Bío. Además dijo que para la próxima edición se estima la posibilidad de contar con dos números de la escena anglo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.