Daniela Vega logra su rol más internacional en nueva serie de directora de The Handmaid's Tale

DanielaVegaWEB

La actriz de 29 años, retratada al interior de la productora Fábula en 2017.

La actriz grabará en Inglaterra y Sudáfrica su protagónico en The Power, que lleva a la pantalla la novela de ciencia ficción homónima de Naomi Alderman, elogiada por críticos y seleccionada por Barack Obama como una de sus favoritas en 2017.


Daniela Vega en junio pasado irrumpió en Netflix con Tales of the city, la serie encabezada por Ellen Page y Olympia Dukakis que trajo de vuelta un título clave de las historias LGBTI de los 90. Con apariciones en tres episodios, la producción fue su debut en el streaming y su primer rol en inglés, ejes que también marcan el nuevo papel que empezará a grabar en semanas.

La actriz de Una mujer fantástica será una de las protagonistas de The power, serie de ciencia ficción y subtexto feminista que realizará Amazon a partir de la novela homónima de Naomi Alderman, según consigna hoy la plataforma de streaming.

Junto a Leslie Mann (This is 40) y Auli'i Cravalho (voz de Moana y la Ariel de la versión en vivo de La Sirenita), Vega ocupará uno de los roles centrales de la trama, situada en un mundo en que todas las adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a las personas y más tarde aprenden que pueden despertar esa habilidad en mujeres mayores.

Con grabaciones planificadas en Londres y Johannesburgo, el proyecto la unirá con Reed Morano, directora que hace tres años ganó un premio Emmy por la dirección de The handmaid's tale. Precisamente con este título –basado en la novela de Margaret Atwood– ha sido comparado el libro de Alderman, ganador de numerosos premios y elegido como uno de los favoritos de 2017 por Barack Obama. La escritora británica es también autora de Disobedience, que Sebastián Lelio llevó al cine con Rachel Weisz y Rachel McAdams.

La actriz chilena, en tanto, viene de un 2019 particularmente prolífico, en que grabó con Fábula la serie policial La jauría, además de sellar su primer rol en Europa, en la película italiana Futura, del director Lamberto Sanfelice, y de lanzar Rebeldía, resistencia, amor, su libro de memorias con editorial Planeta. También es productora –y conductora de uno de los capítulos– de la serie documental Peace Peace now now, que recientemente grabó un segundo episodio con la líder de Garbage, Shirley Manson.

Comenta