Una fallida última versión y deuda millonaria: Fauna Producciones solicita su quiebra

fauna-otoño-6-900x600
Fauna Otoño.

Tras 10 años de existencia, la productora que ha destacado por sus festivales de música indie, dejará sus funciones debido sl detrimento de su público en los últimos conciertos que han organizado y una deuda que no tienen cómo pagar.


El sábado 9 de noviembre de 2019 se realizó "Fauna", evento que celebraba 10 años desde que se realizó el primer festival de música indie en Chile bajo el nombre Fauna Primavera.

Sin embargo, no terminó bien.

Con The Whitest Boy Alive, Badbadnotgood y Little Simz entre sus invitados, el público se retiró decepcionado luego que se suspendiera la presentación de  Hot Chip a raíz de los incidentes reportados a las afueras del Parque Mahuidahue. Era el último show de cartel, el más esperado, pero no pudieron escuchar canción alguna.

https://culto.latercera.com/2019/11/10/10-fauna-inconcluso-hot-chip/

Como antecedente, ya habían tenido que cancelar Fauna Primavera por no encontrar un artista como cabeza de cartel para esa edición y por vender una cantidad significativamente menor de entradas. -en relación a años anteriore-. No fue un buen año para Fauna Producciones.

Según informó el Diario Financiero, la productora solicitó oficialmente su quiebra tras una deuda de $600 millones, monto que la empresa asegura no poder pagar por una crisis provocada por "la creciente oferta de eventos sumado al decreciente interés de las marcas en auspiciar conciertos".

https://culto.latercera.com/2019/07/29/festival-fauna-primavera-cancela-edicion-2019/

Además de su variante Fauna Otoño, solían elegir artistas más bien alternativos, pero también han traído personajes más populares de la talla de Morrissey, Primal Scream, Tame Impala, The Cardigans, Iggy Azalea y Mac Demarco, entre otros.

Durante una década (2009-2020), los eventos de Fauna Producciones competían en un mercado en que también están DG Medios, Bizarro y Lotus, entre otros, enriqueciendo la cartelera nacional con música indie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.