Los mejores programas de cocina de Netflix para saciar tu paladar

Algunos en formato competencia y otros como docuserie, pero todos tienen en común la comida como protagonista. Ya sea que disfrutes de hacer un buen plato -o simplemente comerlo- te proponemos algunos programas disponibles en la gran N para satisfacer las papilas gustativas más exigentes y demostrar que -como dijeran en Ratatouille- cualquiera puede ser un chef.


Todo el mundo a la mesa

A los largo de nueve episodios, 24 chefs de distintas partes del mundo se dividen en duplas para realizar su propia versión de platos característicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia. Cada episodio se realiza en un país distinto según la gastronomía de turno y cuenta con tres jurados: un crítico culinario y dos celebridades. En la primera temporada participaron personajes como los actores Colin Hanks y Dax Shepard, el cantante Miguel Bosé, el futbolista Gary Lineker o la modelo Alessandra Ambrosio. Los tres peores platos de cada capítulo van a duelo de eliminación, y el ganador del programa tiene el derecho a sentarse en la misma mesa que destacados chefs internacionales.

Las crónicas del taco

Con seis episodios, Netflix publicó un programa en el que lo tacos, aquel platillo característico de México es el protagonista, o más bien, los protagonistas, ya que existen tantas variedades como carnes y salsas. Por medio de un sabroso viaje documental, se da a conocer la historia y la importancia de la comida con tortilla de maíz como base con una guía con los tipos de tacos más icónicos de México.

Chef’s table

Es la primera serie documental de la gran N. Con seis temporadas a la fecha -y un total de 30 episodios- la producción perfila chefs profesionales de distintas partes del mundo. Comenzando por Massimo Bottura de Italia, Dan Barber de Estados Unidos, Francis Mallmann de Argentina, el estadounidense Niki Nakayama, el australiano Ben Shewry y Magnus Nilsson de Suecia; tras una exitosa primera temporada fue renovada por al menos cinco ciclos más e incluso debutar su versión francesa.

Cooked

Con el fuego, agua, aire y tierra -los cuatro elementos esenciales de la vida- se estructura una serie documental de cuatro episodios y solo una temporada. El periodista, escritor y docente en la Universidad de Harvard -Michael Pollan- da su voz a un recorrido histórico y analítico sobre la historia la cocina y el impacto que ha tenido en el desarrollo social y cultural en distintas civilizaciones con el pasar de los años. Basada en el libro de Pollan Cooked: A Natural History of Transformation, el servicio de streaming lo llevó a la pantalla chica simplemente como Cocinado, y muestra a Pollan conversando con distintas personas e interactuando con diversidad de alimentos.

The Chef show

El director, productor, actor y guionistas estadounidense Jon Favreau, se alió con el chef Roy Choi -conocido por su food truck de comida mexicana-coreana- para experimentar con sus ingredientes y técnicas favoritas. Además de experimentar gastronómicamente, tienen estrellas invitadas como Robert Downey Jr., Kevin Feige, Tom Holland, Gwyneth Paltrow , Seth Rogen, y los hermanos Russo, entre otros.

Desayuno, almuerzo y cena

Con cuatro episodios, la serie se centra en dos aspectos: viajar y comer. Con la producción de Juaquin Cambron (The Bachelor), la serie tiene como conductor al chef y empresario David Chang, quien tiene un invitado distinto en cada uno de los cuatro episodios. Seth Rogen, Chrissy Teigen, Lena Waithe y Kate McKinnon visitan distintos puntos del planeta para degustar diversos sabores.

Jiro dreams of sushi

Jiro Ono es un chef de 85 años especializado en la elaboración de sushi, considerado por muchos como el mejor de mundo en esta disciplina culinaria. Propietario del restaurant Sukiyabashi Jiro -ubicado en Tokio, Japón- tiene capacidad para recibir solo a 10 personas en simultáneo, se debe reservar con meses de anticipación y un plato puede costar 300 dólares. Un lujo muy solicitado, después de todo, cuenta con tres estrellas Michelin. Además de retratar su faceta como maestro del sushi, Jiro dreams of sushi muestra su relación con su hijo Yoshikazu, primogénito y heredero de su legado.

Comenta