Dónde ver la saga completa de Star Wars vía streaming

Hace cuatro meses se estrenó en cines el noveno episodio de una de las franquicias más famosas del cine: El ascenso de Skywalker, completando la historia de los mellizos jedi que traerían el equilibrio de la fuerza al universo. Con su trilogía original estrenada en los 70, las precuelas de los 2000 y la continuación y cierre de los últimos cinco años; las plataformas digitales no podían esperar a adquirir tal joya de la ciencia ficción.


Es considerada una de las sagas más importantes de la historia del cine y la cultura pop, y a más de cuatro décadas de su estreno, sigue convocando nuevos fanáticos con la continuación de una historia que trasciende generaciones.

La idea que George Lucas comenzó en 1977, actualmente es protagonizada por otro trío dorado: Rey, Finn y Poe Dameron. Diferentes roles que el mando de Disney conjugó con el canon que puso a Leia de jefa de operaciones contra el Imperio -ahora Primera Orden-, Luke como el jedi que salvaría la galaxia y Han Solo como el contrabandista ególatra que entrega sus habilidades a la causa rebelde.

Con un total de nueve películas cuya trilogía vertebral fue estrenada entre 1977 y 1983, una precuela que llegó a los cines entre 1999 y 2005, y una inesperada continuación que Disney lanzó a partir de 2015; la saga de Star Wars es obligatoria entre los cinéfilos y amantes de la ciencia ficción.

Era cuestión de tiempo para que los servicios de streaming entraran de lleno en la guerra por los derechos de emisión. Si bien era lógico que Disney+ se adjudicaría las cintas -de su propiedad-, es una plataforma que solo está operativa en Estados Unidos.

Desde este 4 de mayo de 2020 -”May the 4th” que suena similar a “May the force…”- Disney+ tiene uno de los contenidos más esperados: la saga completa de Star Wars, incluyendo El ascenso de Skywalker, estrenada en diciembre de 2019. Una sorpresa considerando que debutó hace apenas cuatro meses.

En principio, Netflix tenía en su catálogo las creaciones de George Lucas y sucesores, pero el inicio de funciones de Disney+ se las arrebató -junto a las producciones firmadas por Disney y Pixar-.

Actualmente es Amazon Prime el servicio de streaming que las tiene a disposición del público Latinoamericano, actualización de catálogo que comenzó a aplicar desde el pasado fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.