Juez federal de Oklahoma entrega zoológico de Joe Exotic a Carole Baskin

Exotic cumple condena en prisión por los cargos de intento de homicidio y maltrato animal, por lo que Jeff Lowe se hizo cargo de sus instalaciones y animales, hasta ahora. La fundadora y directora de Cat Rescue fue elegida por la corte de justicia para tomar control de las dependencias y felinos anteriormente administrados por Exotic.


Un juez federal cedió a Carole Baskin el control del zoológico que perteneció a Joseph Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic.

Tiger King, la docuserie documental de Netflix, presentó a los poco ortodoxos personajes que se mueven en el mundo de los grandes felinos en cautiverio en Estados Unidos.

La historia de Joe Exotic es contada de principio a fin, dando a conocer su afán por las armas, la tenencia de tigres y leones en su propiedad, el poliamor, y el odio descarnado contra Carole Baskin, lo que finalmente lo llevó a cumplir condena en prisión por contratar un sicario para intentar asesinarla.

Baskin, en tanto, también es fanática de los grandes felinos, pero se declara defensora de estos, contando incluso con el apoyo de PETA. Sin embargo, la misteriosa desaparición de su adinerado esposo, la ponen en la mira de teorías que la señalan como culpable.

La docuserie llegó a su fin con su séptimo capítulo, al menos en un comienzo.

Tras el éxito de la producción, Netflix incluyó un octavo episodio en el que el actor Joel McHale entrevista vía videollamada a algunos de los personajes de Tiger King. Y en la vida real, la historia sigue su curso.

No solo se informó que al interior de la prisión Joe Exotic fue aislado preventivamente por casos de coronavirus en el recinto, además se anunció que Nicholas Cage lo interpretará en una serie. Así mismo, hubo un avance en el proceso judicial que enfrenta a Carole Baskin con Exotic.

Según reportó The Courthouse News, el zoológico casero en Oklahoma pasará a manos de Baskin y la Fundación Big Cat Rescue, quienes cursaron una demanda por $1 millón de dólares contra Exotic por usar y manipular el logo de la ONG.

En 2016, Big Cat Rescue presentó otra demanda, esta vez contra Shirley M. Schreibvogel -madre de Joe Exotic- a quien su hijo le transfirió legalmente su propiedad, acto que fue objetado por Baskin y cía por “fraudulento”.

Esta semana, un juez de Oklahoma dictaminó que la fundación de Carole Baskin “tenía suficientes fondos para permitir la imposición de un fideicomiso constructivo”, por lo que le transfirió la propiedad -y animales- de Exotic.

A la fecha, Jeff Lowe administraba el G.W. Exotic Animal Memorial Park, pero, según el juez- Lowe tiene 120 días para desalojar.

Comenta