Henry Cavill sobre La Liga de la Justicia: “Será un goce ver que finalmente Zack estrena su visión de la película”

El actor de 37 años, que los últimos años interpretó a Superman, se refirió al 'Snyder Cut' pronto a estrenarse en HBO Max: "Creo que es importante para un cineasta y un narrador ver que su visión de la película es mostrada al mundo".


HBO Max ya está operativo en Estados Unidos y si bien aún no hay una fecha para su llegada a América Latina -y ha sido protagonista de la polémica en torno a Lo que el viento se llevó-, uno de los estrenos más esperado de la plataforma es La Liga de la Justicia, claro que en su edición Snyder Cut, fijado para 2021.

¿Qué es el Snyder Cut?

En 2017, Zack Snyder dirigía La liga de la justicia tras liderar también las producciones de la misma línea narrativa: Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, un tragedia familiar lo llevó a dar un paso al costado, y Warner decidió poner en su lugar a Joss Whedon.

Quien dirigió Avengers: Assemble y Avengers: la era de Ultrón, desechó varias de las escenas comandadas por Snyder y agregó otras a su criterio, reconfigurando la estética y estructura del filme.

El resultado no gustó a los seguidores, quienes lo demostraron con una baja en la taquilla y críticas en diversos medios y redes sociales. La liga de la justicia -protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason Momoa y Ezra Miller- fue decepcionante para las expectativas que DC Comics y Warner tenían.

#SnyderCut por fin a la luz

2021 será el año en que los pacientes fanáticos podrán ver en pantalla la versión de Zack Snyder, algo que, si bien en principio Henry Cavill intenta hacerse el desentendido, posteriormente reconoce como algo que lo tiene “emocionado”.

En entrevista en la sección Actors on Actors de Variety con Patrick Stewart, quien personifica al Capitán Picard en Star Trek le preguntó: “Okay, tengo una pregunta para ti, Henry. ¿Qué me puedes decir sobre el Snyder Cut?”.

“Oh el Snyder Cut, el famoso corte-de-infarto”, bromeó el actor. “Realmente no puedo decir nada, además del hecho que HBO Max lo va lanzar, creo, y será la visión final que Zack tenía para la película, y no sé más que eso”, respondió.

Si bien no tenía muchos datos en concreto, no pudo evitar expresar su emoción por el estreno: “Realmente estoy muy feliz de que Zack pueda publicar su visión. Creo que es importante para un cineasta y un narrador ver que su visión de la película es mostrada al mundo, y yo mismo estoy ansioso por verla”, continuó.

“Cuando salió La Liga de la Justicia, había una mezcla de visiones y la película no tuvo buena recepción. Y luego, durante los años siguientes, hubo mucha presión para ver la versión de Snyder. Y ahora que el tiempo ha llegado, creo que será un goce ver que finalmente Zack estrena su visión de la película”, concluyó Henry Cavill.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.