Terror a la chilena para Halloween: Ángel Negro regresa a la pantalla en función única de la Cineteca Nacional

La cinta de Jorge Olguín, considerada pionera en el cine de terror en Chile, se exhibirá en una función gratuita el 31 de octubre.



Un panorama gratuito para la jornada de Halloween anunció la Cineteca Nacional. Se trata de la exhibición, en una función única, de Ángel Negro (2000), película chilena dirigida por Jorge Olguín, considerada pionera del género en la cinematografía nacional.

La exhibición se podrá seguir desde la plataforma online del organismo, el sábado 31 de octubre a las 20:00. Estará disponible en la web por un periodo de 24 horas, tal como se hizo en agosto con el filme Palomita Blanca.

A 20 años de su estreno, Ángel Negro fue la primera película del realizador Jorge Olguín, y en su banda sonora incluyó el hit “Ver el fin”, de Lucybell.

La cinta, protagonizada por Andrea Freund, Blanca Lewin y Álvaro Morales, cuenta la historia de una adolescente llamada Ángel que desaparece misteriosamente durante una fiesta de graduación escolar. Diez años más tarde, sus excompañeros de curso comienzan a ser asesinados y uno de ellos decide investigar los extraños acontecimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.