Polémica por masivo concierto de Raphael en medio de aumento de contagios en España

Público del concierto de Raphael

El cantante Raphael se presentó este sábado en Madrid, en un evento que reunió más de 4.000 asistentes en el WiZink Center. Según declaró la presidenta regional de la capital española, la organización contó con todas las medidas de seguridad, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad detallan que el país ya suma 48.926 muertos y 1.797.236 casos diagnosticados desde la llegada del Covid-19.



Este sábado, Madrid fue la sede de un concierto masivo que presentó el cantante Raphael en el WiZink Center, poco tiempo después de que las autoridades decretaran que las reuniones familiares de Navidad serán limitadas ante el aumento de contagios por coronavirus.

Según un comunicado que la organización compartió este domingo, se tomaron todas las medidas de seguridad para realizar el evento, para así “iniciar la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura”.

Aquella versión se condice con la de la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguró a la prensa que se respetó el aforo limitado del 30%, se renovó el aire cada 12 minutos y se cumplió con las normativas impuestas en la región.

Desde WiZink detallan que asistió un total de 4.368 asistentes, es decir, un 25% de la capacidad total del recinto (17.400), lo cual permitió que pudiesen duplicar el distanciamiento requerido entre las butacas. Junto con ello, aseguran que horas antes de iniciar la presentación, cada uno de los cerca de 300 trabajadores se sometió a un test sanitario.

Según el último informe que el Ministerio de Sanidad español compartió en sus redes sociales, el país ya suma 48.926 muertos y 1.797.236 casos diagnosticados desde que inició la pandemia. Por su parte, Díaz Ayuso sentenció que si aumenta la incidencia del Covid-19, “se suspenderán todos los eventos de las mismas características”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.