Anuncian paseo peatonal en honor a Buddy Richard

BUDDY richard

El cantante de 77 años e intérprete de clásicos como “Tu cariño se me va”, “Si me vas a abandonar” y “Mentira” será homenajeado en su comuna natal.


El pasado miércoles, la municipalidad de Graneros anunció que se construirá un paseo peatonal en homenaje a Buddy Richard, quien hoy tiene 77 años y es reconocido como Hijo Ilustre de la zona.

“Representa a ese hombre de esfuerzo, que sale al mundo desde una comuna pequeña y humilde como Graneros, pero jamás olvidó sus raíces, a pesar de recorrer todo el planeta con sus melodías”, comentó el alcalde Claudio Segovia.

La construcción será emplazada en la calle Santa Julia, es decir, entre Luis Barros Borgoño y Cousiño, mientras que desde la organización anticipan que ya se encuentran en los preparativos del diseño.

Buddy Richard

A lo largo de su trayectoria, Buddy Richard se ha consolidado como uno de los exponentes clave de la nueva ola, mientras que canciones emblemáticas como “Tu cariño se me va”, “Si me vas a abandonar” y “Mentira”, siguen siendo escuchados en la actualidad. Según las cifras de Spotify, el chileno tiene 121.000 oyentes mensuales en la plataforma.

“Será uno de los más maravillosos que jamás hayamos hecho”, dice el edil, quien luego añade que “en el futuro, este paseo se convertirá en uno de nuestros hitos turísticos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.