Star Wars Theory: el round entre el youtuber que lloró con The Mandalorian y un ejecutivo de Lucasfilm

El usuario de la plataforma, conocido como Toos, compartió una transmisión en vivo en la que reaccionó al último capítulo de la serie de Disney Plus. Al escuchar sus apreciaciones en el video, uno de los dirigentes de la franquicia publicó sus comentarios en su cuenta de Twitter, lo cual desató una serie de críticas de cibernautas.



El 17 diciembre, un youtuber conocido como Toos se reunió con 30.000 fanáticos de La guerra de las galaxias, a través de una transmisión en vivo por streaming en su canal, llamado Star Wars Theory. El motivo: ver el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Durante la mayor parte de la primera media hora, el anfitrión vio el capítulo concentrado y en silencio, pero de a poco empezaron a caer lágrimas de su cara cuando vio la aparición sorpresiva de Luke Skywalker. Así, continuó sin decir nada hasta que terminó la reproducción y quiso manifestar sus impresiones sobre el episodio.

—Gracias Lucasfilm —dijo con los ojos llorosos, mientras sus seguidores escribían el nombre del personaje en el chat—. Esto es lo que el pequeño niño de seis años que hay en mí quería ver.

Solo diez días después, el usuario compartió una publicación de Twitter, en la que comentó que un alto ejecutivo del departamento de historias de la compañía, Pablo Hidalgo, había publicado un tweet en el que se dirigía burlescamente a su reacción. Como aquella cuenta era privada, le pidió a sus 101.000 seguidores con acceso a ella que le confirmaran la veracidad de la información.

—Odiaría creer que se unió (a las burlas) como un funcionario de Lucasfilm —precisó.

Pero rápidamente le llegaron capturas de pantalla que delataron el comentario de Hidalgo.

—Las emociones no son compartidas —decía el tuit en alusión a su video.

Aquello causó indignación en el youtuber, quien interpretó la reacción como una mofa a sus sentimientos más sinceros hacia la franquicia de Star Wars.

—¿Le dices a la gente que no está bien tener emociones sobre el trabajo que produce tu compañía y te burlas de ellos por llorar? —tuiteó—. Eso no está bien.

Al ver el apoyo de los cibernautas al comentario de Toos, Hidalgo emitió un comunicado en el que pidió disculpas al youtuber.

—Quiero aclarar que mi post fue una auto-burla sarcástica y ciertamente no tenía la intención de herir a nadie, por lo que lamento profundamente que fuera así —declaró—. Como un fanático de toda la vida, aprecio que expresen lo que sienten, ¡es lo que significa ser un fan!

Pero a pesar de que reaccionó solo 20 horas después, Toos ya había subido un video a su canal, en el que comentó la situación y sinceró que las historias de George Lucas lo ayudaron a superar su lucha contra el cáncer. Hasta la fecha, ya acumula más de 700.000 visualizaciones en solo tres días, mientras que se convirtió en una pieza viral en el círculo de los admiradores de la saga.

Al ser consultados por Variety, ninguna de las partes quiso emitir declaraciones, mientras que también surgieron opiniones contrarias tanto en apoyo de Toos como de Hidalgo. Junto con ello también se revivieron intensos debates en torno a la implicancia de Disney en la marca

Anteriormente, el youtuber había criticado la aparición de Skywalker en Los últimos Jedi (2017) —un factor al que también alude en su video de respuesta—, debido a que lo mostró como un personaje dispuesto a dejar su sable de luz y abandonar su carrera como héroe. Asimismo, El ascenso de Skywalker tampoco había logrado captar la esencia de lo que quería ver como fanático

Ese fue el motivo por el que se emocionó al verlo en la reciente entrega de The Mandalorian, la cual si bien fue trabajada con el apoyo de Disney, logró ponderar más críticas positivas en comparación a esos filmes. Una de ellas, fue la de Toos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.