Let’s dance: TikTok incorpora el catálogo completo de David Bowie

Para celebrar lo que hubiese sido el cumpleaños número 74 del artista británico, la popular aplicación de videos virales agregó a su biblioteca musical temas como "Starman", "Rebel rebel" y "Heroes".


Ziggy Stardust, Starman, El Duque Blanco, David Jones, o David Bowie, como fue mundialmente conocido; hubiese cumplido 74 años el pasado viernes 8 de enero.

Una fecha que no pasó desapercibida para sus millones de fanáticos, así como tampoco para los medios de comunicación y algunas de las aplicaciones más populares.

TikTok, la plataforma para dispositivos móviles con alta popularidad entre las generaciones más jóvenes, se sumó a los festejos a la vida y obra del hombre de “Space Oddity”, al incorporar el catálogo completo del artista británico.

Además, fue creada una cuenta a su nombre en TikTok (@davidbowie ) en asociación con Warner Music Group, Sony Music Entertainment y los herederos de David Bowie. Un canal que muestra videos de Bowie a lo largo de sus 50 años de carrera.

Temas como “Heroes”, “Let’s Dance”, “Fame”, “Rebel Rebel”, “Life on Mars?” y “Ashes to ashes” están disponibles desde ahora para ser utilizadas en los videos de los usuarios.

“Pionero en la música y la moda, David fue, y sigue siendo, un ícono cultural”, dijo TikTok a través de un comunicado. “Nunca tuvo miedo de traspasar los límites y siempre fue el primero en adoptar la nueva tecnología para llegar a su base de fans global”.

A propósito de la conmemoración de la muerte de Bowie, ocurrida el 10 de enero de 2016, TikTok lanzó el desafío #TheStarman, el que consiste en usar la canción “Starman” de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (1972), y recrear algunos de los looks más famosos del cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.