Pat Loud, protagonista de An American Family, falleció a los 94 años

An American Family,

Madre de cinco hijos y con un carácter fuerte, Pat marcó un precedente en la historia de los reality shows.



En 1973, Pat Loud abrió las puertas de su casa en California y dejó que las cámaras documentaran su vida cotidiana. Sin tapujos, ni guiones, la matriarca mostró su esencia y la de su familia. Lo que se transformó en un arma de doble filo, ya que las críticas no tardaron en llegar.

En una época donde no era común ver a una mujer fuerte, a cargo de su familia y tramitando su divorcio, Loud fue blanco de las críticas, pues una personalidad así no había sido vista antes en una plataforma tan masiva como la televisión.

Pat Loud

Su carisma y trayectoria la catapultó como una estrella, y a pesar de que su familia fue catalogada como “La familia rota” por Newsweek, gran parte del público comenzó a quererla y posicionarla como una mujer valiente y deshinibida.

Luego de unos años de haber sido emitido el programa, Loud se dedicó a explicar cómo fue su experiencia, las razones que la motivaron a participar del reality y cómo cambió su vida. Sin embargo, no todo fue bueno y tras publicar su autobiografía reveló que su familia fue maltratada tras la emisión.

Tras su paso por la televisión Pat Loud incursionó en la literatura y más tarde en la moda. Posteriormente se mudó a Nueva York por unos años y a principios de 1990 se trasladó a California.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada a través de su página oficial de Facebook: “Con dolor inconsolable, nos entristece compartir la noticia con amigos y familiares de que el domingo 10 de enero a las 1:55 pm hora del Pacífico, Pat Loud falleció pacíficamente en su sueño por causas naturales. Estaba acurrucada a salvo en su cómoda casa, atendida por los amorosos niños Michele, Delilah, Kevin y Gran”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.