Disney cierra el estudio de animación Blue Sky, responsable de La era del hielo y Río

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, dijo la compañía en un comunicado citado por Bloomberg. La empresa también es dueña de los estudios Pixar y Disney Animation.


Walt Disney Company cerrará Blue Sky Studios, el estudio de animación que adquirió con la compra de los activos de Fox hace dos años.

Según informa Bloomberg, el proceso concluirá durante los próximos dos meses, significando alrededor de 450 despidos.

Blue Sky, fundada hace 25 años, es conocida por las franquicias cinematográficas La era del hielo, Río, The Peanuts Movie y Ferdinand.

Disney, declaró que tras verse afectado por el cierre temporal de sus parques temáticos y las decisiones de posponer estrenos cinematográficos, sufrieron una crisis que los llevó a clausurar algunos de sus proyectos.

Considerando que cuentan tanto con Pixar como con Disney Animation, resolvieron que Blue Sky ya no era necesario.

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, dijo la compañía en un comunicado citado por Bloomberg.

Disney perdió $2.86 mil millones de dólares en ventas, en comparación con los $ 65.4 mil millones de dólares que obtuvieron el año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.