“Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”: la frase de la serie de Netflix que indignó a la cantante

La serie en cuestión es Ginny & Georgia, una producción original del servicio de streaming que sigue a Ginny Miller, "una adolescente de 15 años que es más madura que su madre de 30". Una historia que incorporó en su libreto una alusión directa a la vida amorosa de Taylor Swift, quien la catalogó como "profundamente sexista".



Comparada a su estreno con Gilmore Girls, la serie original de Netflix Ginny & Georgia sigue la vida de Ginny Miller, una adolescente de 15 años que junto a su madre Georgia (30) y su hermano Austin, se cambian de ciudad en busca de una vida mejor.

Una dinámica que difiere de la clásica relación madre-hija por la mayor madurez que Ginny muestra en comparación a su madre.

¿Qué tiene que ver Taylor Swift? El problema surgió a partir de un diálogo en uno de sus episodios. Los personajes principales, Ginny y su madre Georgia, conversan sobre relaciones de pareja.

Cuando Georgia le pregunta a su hija si terminó su relación con su novio, ella le responde: “¿Y a ti qué te importa? Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”.

Una frase que provocó descontento entre los seguidores de Swift, quienes también llamaron a boicotear la serie. Este lunes, la misma cantante se refirió a la “broma” de la ficción.

“Hola Ginny & Georgia, el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su chiste flojo y profundamente sexista. ¿Qué les parece si dejamos de denigrar a las mujer que trabajan duro al definir como ‘gracioso’ este tipo de mierda?”, escribió la cantante a través de Twitter.

Una crítica que luego increpó directamente a la plataforma digital. “También, Netflix, después de Miss Americana, este atuendo no te queda bien. Feliz mes de la mujer, supongo...”, añadió en su mensaje.

Ni Netflix, ni el equipo de producción de Ginny & Georgia se han referido a las críticas por tal frase.

Recordemos que en enero de 2020, el servicio de streaming estrenó Miss Americana, un documental que retrata la carrera de Swift revelando detalles íntimos de su vida profesional y personal. Incluyendo el tratamiento que ha recibido del público y de la prensa.

En 2020, Taylor Swift lanzó dos álbumes: Folklore y Evermore, alcanzando un total de nueve discos de studio en su repertorio. Y a sus 31 años, la cantautora ha sido reconocida con 32 American Music Awards, 11 premios Billboard, 10 Grammys y 11 MTV Video Music Awards, entre otros galardones de renombre en la industria musical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.