Distancia de Rescate: los miedos de la maternidad

La película de la destacada directora peruana Claudia Llosa (nominada a un Oscar por La Teta Asustada) ya tiene fecha de estreno en Netflix.



La trama, en una mirada muy general, implica lejanía geográfica y cuestionamientos personales.

“Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de rescate explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi)”, es la carta de presentación con que Netflix introduce uno de sus grandes proyectos para Latinoamérica en lo que resta de 2021.

Se trata de la nueva cinta de la directora peruana Claudia Llosa (nominada al Oscar por La teta asustada), basada en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin. Una historia que tiene como eje a una mujer que agoniza lejos de su casa, mientras un niño lo acompaña. Eso sí, ni ella es su madre ni él es su hijo. Pero se enfrentan a un escenario en que el tiempo se agota y deben nutrirse del otro para poder sobrevivir.

Antes de Netflix, el largometraje -que también fue filmado en el sur de Chile- tendrá su estreno mundial en la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre, donde es parte de la sección oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.