Con Marcianeke y Pablo Chill-E a la cabeza: así será el primer megafestival urbano de la pandemia

28/09/2021 FOTOGRAFIAS AL CANTANTE URBANO MARCIANEKE Mario Tellez / La Tercera

El lunes 11 de octubre, el Teatro Caupolicán albergará una maratón de siete horas de trap, reggaetón y otros géneros afines a cargo de más de 15 artistas nacionales, como Polimá Westcoast, Harry Nach, Soulfia y Kidd Tetoon.



17 artistas, siete horas de música en vivo y varios invitados sorpresa y colaboraciones sobre el escenario son parte del menú que ofrece Super Smash, la primera versión de un festival de música urbana que reunirá, después de un año y medio de pandemia, a algunos de los más populares exponentes locales del trap, el reggaetón y otros géneros afines en un recinto estelar y de grandes dimensiones.

La apuesta, producida por Deep Music y el Teatro Caupolicán, juntará en el emblemático escenario de calle San Diego a varias de las figuras actuales de la escena urbana chilena, incluyendo nombres consolidados y figuras en ascenso, como Marcianeke, la gran revelación de la música nacional de la temporada y el artista chileno más escuchado por los usuarios locales de las plataformas, quien en este evento hará su debut en un recinto de estas características.

En entrevista con Culto, el propio cantante -cuyo verdadero nombre es Matías Muñoz- adelantó sus intenciones de dar el salto a espectáculos más masivos y estelares, luego de un creciente ritmo de shows más acotados por el país y que sus últimos singles se convirtieran en un fenómeno de reproducciones digitales en plena pandemia.

Junto al intérprete de Dímelo Ma y Tussi code Mari, estarán también Pablo Chill-E y Polimá Westcoast, dos figuras consulares de la música urbana chilena, quienes también darán el lunes su presentación más más estelar y convocante en casi dos años.

El cartel lo completan Harry Nach, Soulfia, Kidd Tetoon, Carlitos Junior, Criss MJ, Galee Galee, Ithan NY, Diego Smith, Loyaltty, Soulfia, Bela, Nico Baby, Tunechkidd, Tracy McGredy y Pablito Pesadilla.

Además de ser algunos de los nombres más reconocidos y representativos del trap y el reggaetón hecho en Chile en actualidad, en conjunto entre esos nombres -por sí solos y en colaboraciones- se anotan algunos de los mayores éxitos del streaming a nivel local durante el último par de años.

“Estamos realizando el primer concierto urbano después de casi dos años, que reúne a 15 artistas, en uno de los teatros más importantes que hay en Chile”, resume Diego Sagredo, uno de los productores del evento, cuyas entradas están a la venta en Puntoticket.

“Queremos que todos los artistas se puedan mostrar, porque hay muchos que explotaron en pandemia y que no se han presentado aún en un escenario de estas características. Han habido shows de discotecas, cosas así, pero ningún evento ha juntado esta cantidad de artistas, ni tampoco en un escenario como este”, explica el promotor.

El espectáculo, que sus organizadores adelantan tendrá carácter familiar y contará con todas las medidas sanitarias correspondientes, se extenderá entre las 16.00 y las 23.00 horas, aproximadamente. Todos los asistentes deberán entrar con pase de movilidad y el teatro tendrá ese día un aforo para cerca de 2 mil personas (cerca de la mitad de la capacidad completa del recinto).

“Va a ser un show bien entretenido donde por primera vez se van a cantar en vivo algunos temas que los músicos tienen en conjunto. Hay varias sorpresas, cada artista llevará artistas invitados”, asegura Sagredo sobre esta especie de Lollapalooza urbano que devuelve el género a los grandes escenarios capitalinos en la era Covid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.