Corea del norte ataca a la del Sur por El juego del calamar: “Refleja una sociedad desigual”

Un sitio web estatal de la tierra de Kim Jong-Un dice que la producción de Netflix sirve para resaltar la naturaleza “bestial” de la “sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilado por la competencia extrema“.


Es sabido que las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur siempre han sido más o menos tirantes, sobre todo post Guerra de Corea, cuando en 1953 quedaron ambos países compartiendo la península. Ahora, la tensión parece trasladarse al campo de la pantalla, puesto que Corea del Norte está usando la serie El juego del calamar para golpear a la sociedad surcoreana.

En concreto, un sitio web estatal del país gobernado por Kim Jong-Un, dice que la producción de Netflix sirve para resaltar la naturaleza “bestial” de la “sociedad capitalista de Corea del Sur donde la humanidad es aniquilado por la competencia extrema“.

Incluso, el mismo sitio agregó que la serie refleja una “sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles”.

Esto llega tras anuncio que La gran N hiciera este martes, de que la serie alcanzó el record de ser la más vista en la historia de la plataforma.

La serie, que trata de unos concursantes que necesitan dinero desesperadamente se someten a juegos infantiles y mortales para ganar premios en efectivo, alcanzó dicha cifra en menos de un mes, ya que debutó el 17 de septiembre. Todo un acontecimiento.

Anteriormente, la serie que tenía esa marca era Bridgerton. A principios de este año, Netflix anunció que 82 millones de hogares vieron dicha serie en sus primeros 28 días tras su debut en época navideña.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.