Electrocante: Boris Quercia publica una novela policial futurista

El libro, bajo la etiqueta Suma de Letras, mezcla la inteligencia artificial con un caso de investigación que evoca la novela negra y ya se encuentra en las librerías.


El reconocido actor nacional Boris Quercia también ha desarrollado una veta literaria durante su trayectoria. Por eso, acaba de publica vía editorial Suma de Letras una novela titulada Electrocante. Se trata de la primera incursión de Quercia en la ciencia ficción, en la línea de otros libros y películas famosas del género como Blade Runner o Yo robot.

Sin embargo, el intérprete también le agrega una línea policial al relato, nada raro en él, puesto que es autor de la trilogía del detective Santiago Quiñones. En esta oportunidad, se ambienta en un futuro donde el detective Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada.

Natalio ha sido contactado por una empresa de realidad virtual llamada Sueños Especiales, en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Cual Matrix, alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas.

Electrocante ya está disponible en las librerías nacionales en formatos libro físico y digital. Además, se publica paralelamente en Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.