El Juego del Calamar según Rami Malek y Saturday Night Live

El ganador del Oscar y el comediante Pete Davidson lideran un sketch en que parodian la exitosa serie de Netflix, en el papel de dos hombres del Estados Unidos rural que participan del juego.


El enorme alcance de la serie surcoreana El juego del calamar sigue ampliándose. Se convirtió en la ficción de Netflix más vista en sus primeros 28 días en la plataforma, generó una singular reacción política desde Corea del Norte y todos sus involucrados se han encontrado de golpe con una inesperada fama.

Un mes después de su estreno en el streaming, la producción de nueve episodios consiguió un hito que le faltaba en su ascenso como fenómeno mundial: un sketch en Saturday Night Live, el programa de comedia por excelencia de Estados Unidos.

Protagonizado por Rami Malek y el comediante Pete Davidson, el video sigue a dos hombres de la América rural que se involucran en el brutal juego desesperados por dinero. Ambos visten el atuendo de los participantes y se encuentran con los guardianes de rojo de la historia, mientras se van acumulando las víctimas fatales.

“Literas, nuevos amigos y la alcancía en el cielo”, apunta la canción de tres minutos y medio, un relato humorístico del sádico mundo de la serie, incluyendo la siniestra muñeca y la sala de trasplante de órganos.

“Eso es lo que pasa en el Juego del calamar”, reza el coro entonado por Davidson y Malek, el conductor del programa durante este domingo. Conquistado Estados Unidos, a la ficción de Corea del Sur ya casi no le quedan hitos por lograr.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.