Sebastián Yatra vuelve a Chile para encabezar una nueva versión del festival fiiS

Gepe, Princesa Alba, Soulfia y Dani Ride también estarán el 4 de diciembre en el parque Padre Hurtado, en el regreso del evento al formato presencial.



Desde su primera edición en Chile, en 2013, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) se transformó en un hito inamovible de la cartelera de espectáculos cada fin de año, como también en un punto aparte para la actividad en vivo del país, con una oferta capaz de combinar actividades enfocadas en el emprendimiento y la sustentabilidad, conversatorios a cargo de científicos o deportistas, y conciertos de grupos tan diversos como Moral Distraída, Babasónicos o los escoceses Travis.

Tras reconvertirse al formato digital en 2020, a causa de la pandemia, la versión local del evento vuelve este año en modalidad presencial con una serie de actividades programadas para diciembre en el Parque Padre Hurtado de Santiago.

Esta vez, el artista principal del espectáculo será el colombiano Sebastián Yatra, quien se presentará el 4 de diciembre en el mismo recinto, a las 21.00 horas, en un show pensado para 5 mil personas (con pase de movilidad exigido en el ingreso). En ese escenario estarán también las artistas nacionales Soulfia y Princesa Alba.

Según detalla la organización, en las próximas semanas fiiS lanzará el contenido gratuito de “Mundo fiiS”, que sucederá en el mismo Parque Padre Hurtado desde las 10 de la mañana de ese día. Quienes quieran asistir tendrán que hacer un registro previo en www.ticketpro.cl y así podrán entrar al parque. Este espacio está orientado a apoyar causas como la acción climática, animales, niños y niñas, migrantes, LGBTIQ+ y Tech for good y música a cargo de Gepe, Dani Ride, Soulfia y otros.

Además, de acuerdo a la producción, por cada entrada que se compre el festival “estará apoyando a América Solidaria y su programa Accionadores con un 5% de la compra, Sebastián Yatra también está comprometido con la fundación y estará apoyándola activamente para conocer su impacto cuando llegue a Chile. Los tickets de este show podrán ser adquiridos en www.ticketpro.cl y cuentan con un 20% de descuento para clientes Entel”.

“Estamos muy emocionados de volver a encontrarnos de forma presencial con cientos de emprendedores, organizaciones sociales y música. Esperamos que este 4 de diciembre podamos celebrar este futuro inspirador, con un futuro más consciente, más sustentable y empático con los seres humanos y el planeta”, señala Jonathan Herzfeld director de fiiS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.