Imagen pública limitada: Carole Baskin demanda a Netflix para no aparecer en Tiger King 2

La mujer alega que los directores de la producción solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización. La Gran N tiene previsto estrenar la nueva temporada el 17 de noviembre.


Seguro no calibró los costos de la fama, lo cierto es que Carole Baskin, protagonista de Tiger King, demandó a Netflix para evitar que su imagen aparezca en la segunda parte de la serie documental que la popular plataforma tiene previsto estrenar el próximo 17 de noviembre.

“Entendiendo que los contratos de apariencia limitaban a Royal Goode Productions el uso de las imágenes de los Baskins y de Big Cat Rescue (su zoológico) para la película documental inicial, los Baskins creían que cualquier secuela (…) no incluiría ninguna de sus imágenes”, dice la demanda presentada por la mujer en un juzgado de Florida (EE UU).

En la acción alega que los directores de la producción solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización y que, por tanto, su uso en esta secuela sería ilegal. De hecho, señala que en los contratos que firmó con el equipo de producción en 2016 y 2018 se estipulaba esa limitación.

Asimismo, Carole Baskin calificó la primera entrega de “sensacional y lasciva”, porque se señala, entre otras cosas, que era responsable de la muerte de su primer esposo en 1997.

En su primera temporada, en marzo de 2020,Tiger King fue seguida por más de 64 millones de personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.