Britney Spears inicia una nueva era: la tutela legal se acaba tras 13 años

Fanáticos de la cantante al enterarse de la resolución. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

Sin la presencia de la cantante, este viernes un tribunal de California ordenó ponerle fin de manera definitiva a la medida. Su padre tuvo control durante más de una década sobre sus decisiones financieras y comerciales hasta este año, en que la propia artista inició las acciones judiciales para revertir su situación en medio del auge del movimiento #FreeBritney.


Es una de las tramas más comentadas del mundo del espectáculo. Vigente desde 2008, el caso de la tutela legal a la que estaba sometida Britney Spears alcanzó su punto cúlmine este año –a través del auge del movimiento #FreeBritney y el propio testimonio de la cantante, quien aseguró estar “traumatizada” con su situación en junio pasado– y hoy tomó un curso definitivo.

Durante la tarde de este viernes un tribunal de California ordenó poner fin por completo a la medida, argumentando que “ya no es necesaria”. Breve y sin contratiempos, según detallan los medios norteamericanos, la audiencia sirvió para poner fin a 13 años en que su padre, James Spears, supervisó todas las decisiones financieras y comerciales en torno a su multimillonaria fortuna.

Luego de que semanas atrás el hombre de 69 años pidiera a la corte que se terminara con la tutela, el proceso judicial se aceleró hasta los hechos de esta jornada. Mathew Rosengart, abogado de la Princesa del Pop, anunció que “nos hemos comprometido con una transición de poder ordenada”.

Hasta completar ese proceso, el contador John Zabel –sustituto del papá de la cantante en el rol– únicamente se ocupará de labores específicas, como el poder de ejecución del fideicomiso patrimonial.A

Si bien la artista no acudió personalmente a la cita, sí se expresó a través de sus redes sociales, donde escribió: “¡Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de todos”.

Otra imagen de la jornada de hoy en California. Foto: Patrick T. FALLON / AFP

Rosengart ha insistido en que empujará una investigación en contra de James Spears, de quien la artista denuncia maltratos. “Abusiva”, fue la descripción que usó al momento de hablar de su tutela en su comentada declaración de mitad de año.

Por ahora, el caso principal se fijó audiencias adicionales para el 8 de diciembre y el 19 de enero de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.