Festival Santiago Off confirma programación y fechas

El evento se realizará entre el 20 y 30 de enero de 2022. Contará con 55 espectáculos entre obras de teatro, danza, espectáculos circenses y conciertos; tanto en modalidad presencial como digital.


Con 55 montajes de teatro, danza, circo y música, tanto en modalidad presencial como digital, se desarrollará la 11ª edición del Festival Internacional Santiago Off 2022, el tradicional evento veraniego que su trayectoria ha realizado más de 900 funciones en 28 comunas de todo Chile y para más de 270 mil personas.

“El Festival mantiene la misma esencia: ser un festival democrático, vinculante y participativo. Un espacio de encuentro y de crecimiento en bloque para todo el sector artístico y cultural” asegura Claudio Fuentes, director de la Fundación Santiago Off en un comunicado.

El festival se llevará a cabo entre los días 20 y 30 de enero de 2022, dividido en 20 espacios culturales de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, además de otros cuatro lugares en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío.

“Creemos que a través del arte y las manifestaciones culturales, Chile puede ser un país único. Por eso es una programación diversa, donde distintas obras de diversas regiones pueden exhibirse en los distintos espacios asociados al Festival, que se ubican más allá de Santiago” agrega Claudio Fuentes.

De este modo, durante enero, la cartelera del 11º Santiago Off cuenta con variadas obras nacionales y extranjeras, entre las que se cuentan montajes de Colombia, Portugal, España y Argentina. En teatro, desde el país trasandino llega Limítrofe. La Pastora del sol, de la compañía ArChiDrama y que narra la historia de una pastora acusada injustamente de la desaparición de su hijo. Por otra parte, y en representación de Europa, la española Excalibur y otras historias de animales muertos, del colectivo Hermanas Picohueso, mostrará un particular programa de entrevistas a animales víctimas del ser humano.

Además, para este regreso a las salas, la programación de Santiago Off también tendrá renombradas obras nacionales. Una de ellas es La Violación de una actriz de teatro, creación de Carla Zuñiga que exhibe el rechazo de una mujer a interpretar un espectáculo tras recordar un traumático episodio de violencia sexual. Otro montaje, a cargo de la compañía The Braiers, es El Horacio, un concierto poético-musical con juglares modernos y una banda de rock.

Más información en el sitio de la Fundación Santiago Off: https://santiagooff.com/.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.