Jorge Drexler anuncia dos conciertos en Chile para mayo de 2022

Jorge-Drexler

El cantautor uruguayo se presentará en el Teatro Caupolicán, donde mostrará parte de su nuevo disco, sucesor del premiado Salvavidas de hielo (2017).


Después de cerca de dos años fuera de los escenarios de la región, producto de la pandemia, el cantautor uruguayo Jorge Drexler se reencontrará con su público latinoamericano con una gira en 2022 que ya tiene coordenadas definitivas para su aterrizaje en Chile.

Según se anunció esta mañana, el ganador del Oscar realizará dos conciertos, los días viernes 20 y sábado 21 de mayo en el Teatro Caupolicán. El mismo artista adelanta que en ambas fechas, además de repasar su discografía, presentará su próximo álbum, con fecha de salida prevista para abril del próximo año.

Se trata del sucesor de Salvavidas de hielo (2017), el celebrado LP con el que Drexler arrasó en los Grammy Latinos de 2018, donde se impuso en las categorías de Canción y Grabación del Año por su sencillo Telefonía, además de Mejor álbum cantautor.

Concierto del cantante Jorge Drexler en Chile

Pese a que no estuvo de gira, el uruguayo se las arregló para seguir presente y en actividad durante los dos últimos años. Además de lanzar diversos sencillos, como Codo con codo y Milonga de ojos dorados, este año colaboró con el español C. Tangana en su tema Nominao, del aclamado disco El Madrileño, además del sencillo Tocarte.

“Radicado hace más de dos décadas en España, Drexler retomó los conciertos en 2021 -en el verano europeo- teniendo como vector de comunicación la cercanía con el público. Posterior a las restricciones de la pandemia, esta gira se transforma en una especial oportunidad para volver a disfrutar en vivo de uno de los artistas más connotados y exitosos de Latinoamérica”, indica la productora a cargo de su visita.

Las entradas para ambos conciertos en Santiago están disponibles desde hoy a través de la plataforma Puntoticket.

“Estoy terminando la grabación del nuevo disco, el que vamos a presentar en estos próximos conciertos. Sinceramente, fue el disco más difícil que hice en mi vida, éstos han sido tiempos complejos para todos y eso también se refleja en el momento de escribir y de hacer las canciones, pero es eso mismo, lo que hace que sea un álbum muy especial y muy querido para mí”, indicó el músico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.