De la Casa Blanca a Hollywood: las reacciones que dejó la partida de Betty White

FILE PHOTO: Actress Betty White arrives at the 61st Primetime Creative Arts Emmy Awards in Los Angeles, California, U.S. September 12, 2009. REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

Figuras del mundo artístico y político, entre ellos el mismo presidente Joe Biden y la familia Obama, han despedido a la legendaria actriz que falleció en la mañana del pasado 31 de diciembre.


El último día del 2021 golpeó a Hollywood con el fallecimiento de Betty White, actriz y comediante de vasta trayectoria en el mundo del espectáculo. La artista llevaba siete décadas de trabajo en la pantalla estadounidense, cifra que quedó registrada como récord Guiness a la carrera televisiva más larga.

La noticia de su deceso sorprendió al mundo. Hace tan sólo un par de días la actriz había compartido en redes su portada en la revista People. La publicación celebraba los 100 años que cumpliría White el próximo 17 de enero.

“Mi cumpleaños número 100… no puedo creer que se acerque, ¡y la revista People lo está celebrando conmigo!”, escribió la actriz en redes el pasado 28 de diciembre.

La partida de la entrañable Rose Nyulund en Los años dorados desató una serie de reacciones en el mundo del espectáculo y también político, confirmando el impacto transversal de su carrera artística y su legado.

“Betty White trajo una sonrisa a los labios de generaciones de estadounidenses. Es un ícono cultural que extrañaremos profundamente”, expresó el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de Twitter.

La esposa del ex presidente Barack Obama, Michelle Obama, también usó sus redes para dedicar unas palabras a la fallecida actriz: “Betty White rompió barreras, desafió las expectativas, sirvió a su país y nos hizo reír a todos. Barack y yo nos unimos a tantos en todo el mundo que extrañarán la alegría que trajo al mundo”.

Hollywood despide a la Primera Dama de la televisión

Desde el mundo actoral y la televisión fueron variadas las figuras que dedicaron mensajes para destacar la carrera de Betty White y la incredulidad frente a la noticia.

Resse Witherspoon escribió: “Es muy triste escuchar sobre la muerte de Betty White. Me encantó ver sus personajes que me trajeron tanta alegría ¡Gracias, Betty, por hacernos reír a todos!”.

Así también lo hizo el actor, Mark Ruffalo: “Como si el 2021 no fuera lo suficientemente malo. Descanse en paz, reina Betty White”.

“El mundo se ve diferente ahora. Ella era excelente para desafiar las expectativas. Se las arregló para envejecer mucho y, de alguna manera, no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty. Ahora conoces el secreto”, escribió el actor, Ryan Reynolds, con quien White compartió escena en The Proposal (2009).

El comediante y presentador, Seth Meyers (ex Saturday Night Live), recordó el paso de White por SNL y su hilarante personalidad:

“Descansa en paz Betty White, la única presentadora de SNL que vi recibir una ovación de pie en la fiesta posterior. Una fiesta en la que pidió un vodka y un perrito caliente y se quedó hasta el final”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.