A los 99 años muere Betty White, icónica actriz y comediante estadounidense

Betty White en 2012. REUTERS/Phil McCarten/File Photo

La noticia fue confirmada por el medio de espectáculos norteamericano TMZ.


La mañana de este viernes, a los 99 años, murió la actriz y comediante estadounidense Betty White.

La noticia fue confirmada por el medio de espectáculos norteamericano TMZ, el que consignando fuentes policiales señaló que la artista falleció poco antes de las 9.30 de la mañana en su casa.

A días de festejar su centenario -el 17 de enero-, quien encarnara a la entrañable Rose Nyulund en la serie Los Años Dorados desde mediados de los 80 a principios de los 90, había sido entrevistada por la revista People.

“Soy muy afortunada de gozar de tan buena salud y de sentirme tan bien a esta edad”, había dicho al medio.

Su extensa carrera -que se prolongó por más de 80 años- comenzó a sus 18, cuando participó en una opereta que fue transmitida por un canal de televisión experimental de Los Angeles, para luego dar sus primeros pasos en el teatro y comenzar una prolífica trayectoria en radio, como comediante y cantante, siendo ya una figura reconocida en EE.UU. en la década de los 40.

Llegando a la década de los 50 comenzó su incursión televisiva, participando en un programa de variedades llamado “Hollywood on Television”, llegando a ser coanfitriona del espacio debido a su llegada con la audiencia.

Betty White junto a Rue McClanahan y Bea Arthur, compañeras en Los Años Dorados. REUTERS/Fred Prouser/File Photo

Luego, su éxito continuó con “Life with Elizabeth” y las distintas versiones de “The Betty White Show”, “The Mary Tyler Moore Show”, hasta ya lograr la fama a nivel mundial con “Los Años Dorados”.

Con seis premios Emmy a cuestas, el nombre de Betty White aparece en 115 créditos de producciones para cine y televisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.