Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones a Sony Music

Todo el catálogo de su música grabada y masterizada, además de todas las colaboraciones que salgan en un futuro, serán vendidas a la compañía por más de $200 millónes de dólares. En 2020 el músico ya había vendido sus derechos escritos a Universal Music.



Un millonario negocio cerró el cantautor Bob Dylan, al vender todos los derechos de sus canciones grabadas a Sony Music. El contrato además incluye las grabaciones de todas las colaboraciones futuras. De acuerdo al portal de noticias Billboard, el valor ascendería a más de $200 millones de dólares

Por medio de un comunicado el artista comentó: “Columbia Records y Rob Stringer, de Sony Music, no han sido nada más que cosas buenas en muchos, muchos años y también un montón de grabaciones. Estoy orgulloso de que mis canciones queden donde pertenecen”

bob-dylan.jpg

Así mismo, el directivo de Sony, Rob Stringer, declaró: “Columbia ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el inicio de su carrera” y están “extremadamente orgullosos y ansioso por continuar cultivando la colaboración de 60 años”.

El año 2020 el artista ya había vendido un catálogo completo de canciones escritas a Universal Music, donde se incluían más de 600 canciones compuestas por él.

De acuerdo a la CNBC, Dylan es de un grupo de muchos artistas que han optado por vender sus catálogos en los últimos años. Esto se debería a que muchos optan por esta opción como parte de su organización patrimonial, ya que esta es muy compleja y requiere un manejo extenso.

Bob Dylan es un ícono de la historia de la música, destacándose en el rock y folk -entre muchos otros géneros- y siendo galardonado por sus letras al recibir el Nobel de Literatura el año 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.