Tenpo cancela la preventa de Daddy Yankee por problemas técnicos

Daddy Yankee

La plataforma presentó problemas de intermitencia durante el inicio de la preventa de entradas para el último show del puertorriqueño en Chile. Se espera confirmación de una nueva fecha de venta para los clientes de Tenpo, pero se asegura que la venta general -vía Puntoticket- arranca mañana como estaba previsto.


Y las expectativas se cumplieron. Ese ánimo telúrico que había con respecto a su retorno -y despedida- se expresó de forma mayúscula y de un modo atronador. Y hasta polémico.

Tras presentar serios problemas de intermitencia en la plataforma Tenpo, habilitada para la preventa de entradas del último show del artista en Chile, agendado para el 29 de septiembre en el Estadio Nacional, desde la organización decidieron suspender la preventa de boletos hasta nuevo aviso.

Desde la productora Bizarro, organizadora del espectáculo, señalaron a Culto que los problemas se concentraron en los servidores de la plataforma Tenpo, pero que se reganedará una nueva fecha para el proceso. Hasta pasadas las 10 de la mañana, había no menos de 500.000 personas en la fila virtual, en busca de uno de los apenas 6.000 boletos dispuestos para la ocasión.

De todas formas, aseguran que la venta general de entradas, anunciada para este jueves 19 desde las 10.00 horas, correrá como estaba previsto y planificado vía Puntoticket, con todas las tarjetas y formas de pago

Lee el comunicado de la productora a continuación.

Querida audiencia! Lamentamos profundamente los problemas de intermitencia presentados en la plataforma de Tenpo, situación que no dependió de Bizarro Live Entertainment, Punto Ticket ni el artista Daddy Yankee.

Como consecuencia de esto hemos decidido cancelar la preventa.

Durante la próxima semana, se anunciará una venta exclusiva para clientes Tenpo.

La venta general de entradas comenzará como estaba previsto, mañana 19 de mayo a las 10:00 am a través de www.puntoticket.com

Por otro lado, en horas de la tarde la propia plataforma Tenpo se disculpó frente al bochornoso inconveniente. “Lamentamos profundamente los problemas de intermitencia presentados en nuestra aplicación, situación que se generó debido a problemas técnicos fuera de nuestro control. Como consecuencia de lo anterior, hemos decidido cancelar la preventa para el concierto de Daddy Yankee”, dice una declaración pública emitida por la compañía que funciona sólo en Chile y que inauguró funciones en mayo de 2020, en plena pandemia, como una tareja virtual que sirve para diversas operaciones, desde transferencias hasta giros.

Hoy tiene 1,2 millones de usuarios, según cifras entregadas por sus ejecutivos.

Luego sigue: “Sin embargo, es evidente que no podemos sentirnos cómodos. Pedimos disculpas a todos y, por ello,durante la próxima semana se realizará una venta exclusiva para clientes de Tenpo, con 12 mil entradas garantizadas. Los detalles los anunciaremos en los próximos días”.

En lo concreto, tal venta se hará con el doble de localidades estimadas para la primera salida de este jueves. Y tendrá la curiosidad de ser una preventa después de una venta general.

“Tomaremos todas las acciones necesarias para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir. Continuaremos trabajando para alcanzar nuestro propósito que es entregar productos y servicios de la mejor calidad y 100% digital”, culmina el texto.

Para este jueves, los precios de los boletos parten en $ 35.000, que es lo que cuesta el ticket para las personas en sillas de ruedas, y $ 45.000 (más cargo por servicio) para la galería llamada King Daddy. Mientras que las entradas más caras son para el pit Legendaddy, que tienen un valor de $ 250.000 (más cargo por servicio) y que permitirá disfrutar al Big Boss desde justo frente del escenario.

¿Habrá opción de un segundo show? Desde la productora Bizarro no descartan tal alternativa, sobre todo ante el explosivo interés del tour mundial La última vuelta, el que marca que el eventual hasta siempre de la máxima figura del reggaetón de los escenarios.

Eso sí, habría que cuadrar fechas: tras su show del 29 de septiembre en Ñuñoa, el 1 de octubre aterrizará en Buenos Aires. Por tanto, tendrá sólo un día vacante (30 de septiembre) para un concierto en la capital, lo que en rigor -ante una agenda tan estrecha y demandante- resulta imposible que pueda agendarlo.

¿Cuál sería la opción? Que el segundo concierto fuera antes del 29, ya que el 25 de ese mes tiene fecha en Asunción y de ahí salta a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.