El Joker regresa: Todd Phillips confirma secuela con Joaquin Phoenix

hipertextual-joker-alcanza-1-000-millones-dolares-taquilla-2019380090.jpg

Una publicación del cineasta en su cuenta de Instragam, en que muestra el guión, confirma los rumores de una secuela para la exitosa historia de origen sobre el afamado villano del universo de Batman. Además, el actor Joaquin Phoenix volverá al papel protagónico.


El director Todd Phillips confirmó la secuela de la exitosa película Joker (2019), un drama que narró una historia de origen para el afamado villano del universo de Batman.

Todo surgió a partir de una publicación del cineasta en su cuenta de Instagram. En esta se ve la portada de un guión titulado Joker, folie á deux (locura de a dos, de su traducción del francés) escrito por Phillips y su colaborador Scott Silver.

Hasta ahora no hay detalles del argumento, pero a partir del título, la prensa internacional especula con la presencia de un nuevo personaje, como lo podría ser Harley Quinn, creada en Batman, la serie animada, como una suerte de enamorada del Joker.

Más aún, a la portada del guión se añadió otra imagen en que se ve al actor Joaquin Phoenix leyendo el texto. Un guiño que acaba por confirmar que el protagonista de la celebrada película de 2019, volverá a interpretar a Arthur Fleck, un payaso decadente golpeado por una enfermedad neurológica, que descendió hasta la locura.

En la película original también participaron Robert De Niro como el presentador televisivo Murray Franklin; Zazie Beetz como Sophie Dumond y Frances Conroy como Penny, la madre de Arthur.

La película ganó el León de Oro del Festival de Venecia, y le dio a Phoenix el Oscar como Mejor Actor, así como el galardón a Mejor Banda Sonora a la compositora Hildur Guðnadóttir. Phoenix además ganó el Globo de Oro por la misma categoría.

Mira la publicación de Todd Phillips en Instagram a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.