Foo Fighters anuncia dos conciertos tributo para Taylor Hawkins

Se trata de dos shows, en Londres y Los Ángeles, ambos a realizarse en septiembre. Significarán el regreso de la banda a los escenarios tras la inesperada muerte del baterista, el pasado 25 de marzo en Colombia.


A través de un comunicado en su sitio web, la banda Foo Fighters anunció que realizará dos conciertos en homenaje a su fallecido baterista, Taylor Hawkins.

“Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unirán a la familia Hawkins para celebrar la vida, la música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con The Taylor Hawkins Tribute Concerts”, señaló el grupo.

Para la ocasión, la banda contará con una serie de invitados. “Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró, y los que él trajo a la vida”. Sin embargo, aún no se dan a conocer los nombres de quiénes participarán.

FOTO: NATALIA ESPINA.

Los conciertos están fijados para los próximos 3 de septiembre en el estadio Wembley de Londres, y el 27 de septiembre en el Kia Forum de Los Ángeles. El conjunto anunció que próximamente estará dará a conocer la información sobre la venta de entradas.

Estos shows significarán el regreso de Foo Fighters a los escenarios, tras la inesperada muerte del baterista, el pasado 25 de marzo, en Bogotá, Colombia, horas antes de la presentación del grupo en el festival Estéreo Picnic. Tras el deceso, la banda liderada por Grohl canceló su participación y el resto de la gira sudamericana.

El último show de Foo Fighters junto a Hawkins fue en Buenos Aires, el 20 de marzo, en el marco del Lollapalooza Argentina. Dos días antes, el 18, se habían presentado en la versión chilena de la franquicia, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.