“Viola los estándares vigentes”: Emiratos Árabes prohíbe filme animado Lightyear por incluir escena lésbica

This image released by Disney/Pixar shows character Buzz Lightyear, voiced by Chris Evans, in a scene from the animated film "Lightyear," releasing June 17. (Disney/Pixar via AP)

La cinta de Pixar es uno de los grandes estrenos de la temporada y se estrenaría en ese país el jueves. Pero un comité dijo lo contrario. A Chile llega ese mismo día.



Es el gran estreno de Pixar para este temporada y este jueves llega a los cines chilenos. Pero el largometraja animado Lightyear ya está enfrentando algunos obstáculos en su carrera hacia la taquilla.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió este lunes la proyección de la película a raíz de una escena donde dos personajes lesbianas se besan. La secuencia ha sido duramente criticada en las plataformas digitales del país, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

(Disney/Pixar via AP, File)

Esta medida fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud de EAU, que en un comunicado en Twitter apuntó que la película no se proyectará en el país porque “viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos”.

La nota fue acompañada de una fotografía del cartel de la película con el símbolo de “prohibido” cruzado y superpuesto. El estreno del filme en Emiratos Árabes también estaba agendado para este jueves 16.

Tras esta medida, la Oficina de Regulación de Medios destacó la necesidad de que todos los cines del país realicen “un seguimiento y una evaluación” de las películas antes de que se estrenen para “garantizar la seguridad del contenido de acuerdo con la clasificación de edad adecuada”.

Emiratos ya se enfrentó a un dilema similar el pasado diciembre, cuando se estrenó la película Eternals, que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.

La medida que tomó entonces fue “la inclusión de la película en la categoría para mayores de 21 años”, según un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.