Distinto a Netflix y a House of the Dragon: así será el formato de estreno de la serie de El Señor de los Anillos

Foto: Prime Video

La ficción ambientada en la Tierra Media llegará con dos de sus ocho episodios a inicios de septiembre y luego lanzará uno nuevo cada semana. Debido al horario que estableció Amazon Prime Video, en Chile los primeros se podrán ver el jueves por la noche y los restantes durante las primeras horas de cada viernes.



Al momento de definir su estrategia de estrenos, Amazon Prime Video comenzó plegándose totalmente al formato de Netflix –todos los capítulos disponibles el mismo día–, pero con el paso de los años ha ejercitado otras ideas.

Actualmente, se divide entre lanzar en simultáneo todas las partes que componen la temporada (La lista terminal, con Chris Pratt, y Paper Girls son dos ejemplos recientes) y subir dos o tres episodios para luego añadir uno por semana (The Boys, La rueda del tiempo).

Para El señor de los anillos: Los anillos de poder, la serie más costosa de la historia de la televisión, se inclinó por la segunda alternativa. La plataforma reveló que estrenará sus dos primeros capítulos el próximo viernes 2 de septiembre y luego sumará uno semanal, hasta mostrar el octavo y final durante la quincena de octubre.

Ese anuncio también se acompañó de la hora en que aterrizará la ficción del universo Tolkien. Un detalle crucial, ya que que establece que debutará el jueves 1 en algunos lugares y el viernes en otros, con el fin de que llegue exactamente en el mismo momento a todos los países.

Este quedó programado para las 18:00 de la Costa Pacífico de EE.UU. y para las 21:00 de la Coste Este. De ese modo, en Chile se podrá ver a partir de las 21:00 del jueves, mientras que en otros territorios (Europa, Asia, Oceanía) aparecerá durante la madrugada y mañana del viernes.

Foto: Prime Video

En tanto, el desembarco de los episodios restantes será más tarde: se producirá a las 21:00 de la Costa Pacífico y a las 00:01 de la Costa Este.

Debido al cambio de hora fijado en el país para el sábado 10 de septiembre, el capítulo tres estará disponible desde la medianoche del jueves 8 y los siguientes arribarán a las 01:00 de los viernes siguientes (incluido el final, el 14 de octubre).

House of the dragon, la gran competencia de El señor de los anillos: Los anillos de poder, seguirá el modelo clásico de HBO, con un episodio nuevo cada domingo (en el canal y en HBO Max), a partir de este 21 de agosto y terminando el 23 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.