¿Qué tienen en común las tres canciones más escuchadas hoy? : venganza contra el ex

Miley Cyrus, Shakira y SZA ocupan las primeras posiciones en los charts globales de Spotify y Apple Music con canciones dedicadas a sus ex.


No ha sido un buen inicio de año para los ex y especialmente para los de las cantantes Miley Cyrus, Shakira y SZA. Por primera vez en la historia de la música, hay algo que une más allá del éxito a las canciones en las primeras posiciones de las plataformas musicales, un tema dedicado al ex y empoderamiento femenino.

A principios de diciembre SZA nos deleitaba con su nuevo aclamado álbum S.O.S y que rápidamente convirtió a su canción Kill Bill en un éxito, sin nisiquera haber sido promocionado. Solana hace referencia a la duología de Tarantino que se centra en “Novia” que busca la venganza de su ex novio asesinándolo. Kill Bill de SZA es una mezcla entre el Pop y el R&B y alcanzó el número 1 en Apple Music y Spotify, alcanzando 150 millones de reproducciones en su primer mes.

El viernes recién pasado SZA realizó como sencillo Kill Bill y se transformó en Uma Thurman para su video oficial. El video además contó con la participación de Vivica A. Fox, una de las actrices de la duología. “Esta es mi era de villana, y me siento muy cómodo con eso. Está en la forma en que digo que no […] Está en las cosas jodidas por las que no me disculpo”, decía SZA en una entrevista con Glamour.

A SZA se le sumaron dos artistas reconocidas ya hace años ya en la industria, Shakira y Miley Cyrus. Ambas cantantes la semana pasada lanzaron Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53 y Flowers, respectivamente.

A horas de su estreno, la nueva sesión del productor argentino, Bizarrap, junto a la colombiana comenzaron a batir récords. En su primer día alcanzó los 50 millones de visitas en Youtube y destronó a Despacito de Luis Fonsi, con el mejor estreno latino en la plataforma.

Además, la sesión alcanzó la primera posición en Spotify con más de 14 millones de reproducciones. En este tema Shakira destruye a su ex Gerard Piqué y a su nueva pareja. Le dedica frases como: “Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliquе'”, “Te creíste que me heriste y me volviste más dura” y la más icónica, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

El día siguiente fue el turno de la ex Hannah Montanna, Miley Cyrus. La cantante hizo su regreso a la escena musical con Flowers, una canción que ha dado que hablar y alcanzó hoy el top en Spotify con más de 10 millones de reproducciones.

Desde que inició el 2023 Miley comenzó a promocionar lo que sería su nuevo álbum, Endless Summer Vacation, y nuevo sencillo que es una clase de respuesta a When I Was Your Man de Bruno Mars, que hoy también reingreso al top 100 de canciones más reproducidas en Spotify.

Se ha especulado que la ex chica Disney (quien fue parte de Lollapalooza Chile en 2022), habría hecho esto ya que su ex marido, el actor Liam Hemsworth, se la habría dedicado.

Un detalle no menor, es que Flowers se estrenó el mismo día que Hemsworth cumple años. Miley por primera vez en sus 17 años de carrera, alcanza el top en Spotify y Apple Music. Además, se anticipa desde ya que Flowers debutará en la primera posición del Billboard Hot 100 y en los UK Singles Chart.

Miley en su nuevo sencillo de amor propio canta: “Puedo comprarme flores. Escribir mi nombre en la arena. Hablar conmigo misma por horas. Sí, algunas cosas que no entiendes. Puedo llevarme a bailar. Puedo tomar mi propia mano. Sí, puedo amarme mejor de lo que tú puedes “.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.