¿Qué significa Bichota? El polémico significado del apodo de Karol G

Usada originalmente para denominar a los naroctraficantes, la estrella colombiana le dio un nuevo giro al significado del término.


“¿Dónde están las bichotas?” preguntó Karol G durante su presentación en la Quinta Vergara. El término ha sido repetido hasta el hartazgo. Es, de hecho, su seudónimo. Pero, ¿qué significa?

En rigor, ‘bichote’ proviene del inglés ‘big shot’. Traducido al castellano, y en países como Puerto Rico, es la denominación de un narcotraficante de alta jerarquía o persona que posee un puesto alto, según la explicación de la Real Academia Española (RAE).

Pero la misma colombiana, durante su visita al programa de Jimmy Fallon en la TV de EE.UU., explicó cuál es el significado de “Bichota”. La intérprete tomó el término de sus amigos puertorriqueños que suelen precisamente decir “Bichote” para referirse a los capos de la droga o narcotraficantes. Pero quiso darle un cambio y darle su propia interpretación.

“Para mí la palabra era poderosa, quería usar ‘Bichota’ pero con un significado relacionado a una mujer poderosa, genial, increíble”, cerró. O sea, en vez de usar Bichota para referirse a los capos de la droga, lo utilizó para denominar a las mujeres empoderadas y con carácter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.