La última noche de Viña 2023 empieza con mucha presencia infantil y el éxito de Camilo

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

En el público hay mucha presencia de niños con cintillos y carteles del cantante colombiano Camilo. Si bien no se encontraba repleta, había una buena concurrencia en la Quinta. Completan el cartel la comediante argentina Laila Roth y la cantante Nicki Nicole.


Y Viña 2023 comienza a bajar el telón. Puntuales, a las 21.45 ingresaron los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo para conducir la sexta y última noche del “Festival del reencuentro”. Godoy propuso hacer “la mejor despedida” de un festival en su historia. Si bien no se encontraba repleta, había una buena concurrencia en la Quinta. Como todas la noches anteriores, al mencionar a las autoridades, hubo fuertes aplausos para la alcaldesa Macarena Ripamonti. Claro, también hubo beso entre los animadores.

En el público había mucha presencia de niños con cintillos y carteles del cantante colombiano Camilo. A las 22.06 comenzó su presentación el oriundo de Medellín (quien se encuentra en la gira De adentro para fuera) ante una enfervorizada fanaticada. Arrancó con KESI, canción que fue seguida voz en cuello por “La tribu” (el nombre que se dan a sí mismos sus fanáticos) y que mezcla el pop con el vallenato, la mezcla que antaño popularizó su compatriota Carlos Vives. A esta canción le siguió Ropa cara.

Además, para esta jornada se esperan el humor de la comediante argentina Laila Roth -la única comediante extranjera de esta edición- y el cierre a cargo de otra trasandina, la cantante Nicki Nicole, quien también es miembro del jurado. Al ser mencionados, cayeron aplausos para todos, incluso para Roth, a priori la menos conocida del cartel. Se trata de un publico más familiar y juvenil.

Por su lado, Laila Roth comenzó su carrera en el stand up comedy en locales de Buenos Aires y dio el salto internacional al presentarse en Uruguay y España. Ha sido parte del programa Comedy Central Latinoamérica, pero su mayor vitrina ha sido la plataforma TikTok, donde acumula casi 200 mil seguidores junto a 6.6 millones de likes.

Y finalmente Nicki Nicole. Otra artista de perfil juvenil que ha funcionado con los códigos de la era digital. Oriunda de Rosario, la artista argentina comenzó a forjar un nombre con el sencillo Wapo traketero, lanzado en 2019, tras mostrarse en batallas de rap en su ciudad natal. Un impulso al que le siguió su participación en las afamadas sesiones de Bizarrap, con el tema Cuando te veo, el que logró volverse tendencia en las plataformas. Así, fue sumando seguidores en la audiencia virtual de los días de pandemia, lo que permitió que temas como Colocao, Formentera y Mamichuela se volvieron hits de la era digital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.