“Decidí alejarme de los escenarios“: Karol G anuncia su retiro temporal mientras su carrera logra varios récords

La colombiana -que actualmente domina las listas globales de Spotify y Youtube con su nuevo álbum- dio a conocer a una radio mexicana que se alejará por un año para desarrollar sus nuevos talentos.


Una de las grandes triunfadoras del Festival de Viña, Karol G, concedió una nueva entrevista a radio EXA México para hablar de su reciente estreno, el disco Mañana será bonito, y de sus próximos planes. “Decidí alejarme de los escenarios para poder estudiar”, aseguró la colombiana.

La intérprete de Provenza anunció que la decisión la tomó luego de percatarse que tenía talentos que no había descubierto y que quiere desarollar. “Hacer música dentro del tour me empujó tanto a aprender, a grabarme a mí misma, a producir mucho más, a desarrollarme en tantos aspectos de mi vida, que antes estaba acostumbrada a tener alguien que lo hacía conmigo o por mí”, afirmó.

La noticia llega en pleno éxito de su carrera. Su nuevo álbum, Mañana será bonito, consiguió el mejor debut de una mujer latina en Spotify; el tema TQG junto a Shakira lleva tres días en la cima de Spotify global y en Youtube rompió el récord de la colaboración de mujeres latinas más rápida en llegar a los 100 millones de reproducciones

Y para seguir sumando, este domingo la “Bichota” logró posicionarse en el tope de los Billboard 200. Por primera vez un álbum de una intérprete latina consigue dicha hazaña, anteriormente solo dos álbumes en español lo habían conseguido (ambos de Bad Bunny). El LP de Karol G logró desplazar a SOS de SZA, luego de 10 semanas consecutivas en el primer puesto de la lista.

La colombiana a través de redes sociales publicó un video emocionada. “Me siento así de emocionada y lo comparto porque me siento muy bendecida… Siento que Dios es muy lindo conmigo porque todo se me da, porque de verdad mi equipo y yo hemos trabajado mucho para esto, es importante para mí elevar a las mujeres a su máxima expresión, todo lo que yo pueda lograr que impacte a otras personas”.

El break de Karol G -con un tiempo límite de un año- llega luego de su reciente paso por Chile en Viña del Mar. Al respecto, en la entrevista con la radio mexicana dijo: “Definitivamente es algo que voy a llevar en mi corazón, el público de Chile es increíble, hermoso, se portaron increíble conmigo”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.