Jorge Drexler se agiganta en Chile: fija show en el Movistar Arena

El reputado cantautor uruguayo dará también uno de los mayores conciertos de su carrera en Santiago. Lee aquí las coordenadas de fechas y entradas.


El cantautor uruguayo Jorge Drexler ha sido una figura de paulatino crecimiento en el mundo y en Chile.

A nivel global, desde principios de los 90 mostró su carácter inquieto con discos que desbordaban la mera trova y lo encontraban con otros lenguajes, expresión materializada de manera mayúscula en su última entrega, Tinta y tiempo (2022), uno de los mejores discos de la última temporada.

En medio, claro, está el Oscar de 2005 por la canción Al otro lado del río.

En Chile, su evolución ha sido igual de consistente. Partió en pequeños teatros, para después hacer del Teato Caupolicán su hábitat más habitual. Por ahí pasó, por ejemplo, en mayo del año pasado.

Ahora, el artista dará un salto sustantivo y materializará uno de sus conciertos más grandes en el país: será el 30 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago. En rigor, también será uno de los mayores espectáculos de su carrera.

De hecho, la capital será una de las últimas escalas de su actual tour, en donde el músico y su banda realizarán la despedida de su gira 2022-2023 con un concierto de gran formato, inédito para sus seguidores nacionales.

jorge drexler 004

En la cita, Drexler repasará gran parte de su discografía, con foco en su alabado último título. El pasado noviembre el artista fue galardonado con siete premios Latin Grammy, cinco de ellos por este último disco.

Su paso por Chile se enmarca en la recta final de la gira internacional que, desde abril de 2022, lo ha tenido recorriendo varios países de Europa y América; donde destacan sus recientes shows en el WiZink Center de Madrid y en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, ambos con entradas agotadas.

Las entradas para este esperado concierto en el Movistar Arena estarán disponibles en PuntoTicket a partir del 9 de marzo.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.