Vuelve a Cannes: película con Johnny Depp inaugurará la edición 2023 del festival

Foto: Why Not Productions

Jeanne du Barry se titula el drama histórico que abrirá el evento francés el próximo 16 de mayo. El filme es el primer estreno del intérprete desde su triunfo en el juicio por difamación en Virginia.


Tras confirmar el regreso de Martin Scorsese tras 37 años de ausencia –con Killers of the Flower Moon– y el estreno mundial de Indiana Jones y el dial del destino, la edición 2023 del Festival de Cannes reveló a su película de apertura.

Dirigida por la francesa Maïwenn y protagonizada por Johnny Depp, Jeanne du Barry inaugurará el certamen el próximo 16 de mayo en el Grand Théâtre Lumière, mismo día en que debutará en cines franceses.

El filme es descrito como un drama histórico que aborda la vida, ascenso y caída de Jeanne du Barry (Maïwenn), favorita del rey Luis XV (Depp) que se las arregla para ascender socialmente y termina mudándose a Versalles, desatando la indignación de la corte.

La realizadora y actriz no es una debutante en Cannes: gracias a su largometraje Polisse, en 2011 ganó el Premio del Jurado, y cuatro años más tarde mostró Mon roi, cinta con Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot por el que la intérprete ganó al reconocimiento a Mejor actriz.

Su nueva producción es el primer estreno para el actor de El joven manos de tijera desde que, en junio de 2022, triunfó en el juicio por difamación en el condado de Fairfax, Virginia, donde su exesposa Ambie Heard fue declarada responsable de tres cargos por difamación y él, de uno.

Depp fue una figura habitual de Cannes durante los años 90, presentando títulos como Ed Wood (en 1995), Dead man (1995), El guerrero (1997) y Pánico y locura en Las Vegas (1998). Junto a Penélope Cruz, en 2011 asistió a la premiere de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.