Otro regreso: Niño Cohete estrena su primera canción inédita en ocho años

Niño Cohete

Reverdecer, se llama lo nuevo de la banda penquista. Una canción que sale en la antesala de sus próximos shows de regreso en Santiago y Concepción, a los que se suma una fecha en Valparaíso.


En tiempo de regresos, Niño Cohete estrena su primera canción inédita en ocho años. Se titula Reverdecer, parte de una sesión grabada en Casa Poli durante las preparaciones para sus shows de noviembre, que será presentada íntegramente más adelante.

“Vimos la oportunidad de darnos unos días de ensayo en un lugar especial. Esa idea se fue transformando en una sesión grabada en la que pudiéramos mostrar la banda de hoy, tocando algo de los disco anteriores”, cuentan sobre el registro a cargo de sus colaboradores audiovisuales, La Tostadora. El deslumbrante recinto ubicado en Coliumo sirve, también, de escenario para revisitar Verano y El Bosque.

A ocho años de su último disco, La era del sur, la agrupación se prepara para el regreso a los escenarios con otro track para agregar al setlist. “Es una canción que nos presentó Pablo, sentimos que fluía de forma muy natural y se nos contagió muy rápido. Nos hizo mucho sentido prepararla en vivo, sin tanta producción de estudio, sino que tocando juntos, como es el proceso que estamos haciendo. Es una fotografía del momento que estamos viviendo”, profundizan sobre el sencillo que se aleja de las referencias que tuvieron en el pasado, logrando refrescar de forma genuina las motivaciones sonoras y artísticas de Niño Cohete.

Niño Cohete volverá a los escenarios este 4 de noviembre en Teatro Coliseo, de Santiago; y el 24 y 25 del mismo mes en su local Concepción, en el Teatro Biobío. A estos, suman una fecha en el Teatro Municipal de Valparaíso agendada para el 9 de marzo del 2024. La fecha ya dispone de sus tickets mediante Passline

“Estamos preparando hace meses el show y se ha ido transformando lentamente con el tiempo: nuevas versiones, algunas que no hemos tocado antes, y un repaso por nuestros dos discos. Estamos nerviosos pero tenemos ganas de volver a tocar frente a las personas y vivir esa experiencia”, concluyen.

Escucha Reverdecer a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.