Encuentran muerto a actor surcoreano Lee Sun-kyun, uno de los protagonistas de Parasite

Lee Sun-kyun. Foto: REUTERS

Medios de la nación asiática reportaron de un posible suicidio del intérprete de series como El príncipe del café, White Tower, Pasta y Golden Time.


Durante la noche de este martes se reportó el fallecimiento del actor surcoreano Lee Sun-kyun, a los 48 años, quien fue conocido por interpretar a Park Dong-ik, uno de los protagonistas en el filme Parasite, ganadora de cuatro premios Oscar en 2020, entre ellos a Mejor Película.

Según medios de la nación asiática, el actor fue encontrado sin vida al interior de un vehículo en el centro de Seúl, y la policía local investiga un aparente suicidio por consumo de drogas, lo que deberá ser esclarecido en los próximos días.

Asimismo, la Agencia de Noticias Yonhap informó que Lee previamente se había sometido a tres rondas de interrogatorio policial, sobre sospechas de usar marihuana y otras drogas ilegales en dicho país, en la casa de una mujer que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, en múltiples ocasiones, desde principios de este año, reconociendo el actor que la mujer lo había engañado para que ingiriera las sustancias ilícitas.

Además de protagonizar la película ganadora de cuatro premios Oscar, Lee Sun-kyun participó en series televisivas tales como El príncipe del café, White Tower, Pasta y Golden Time.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.