Mon Laferte anuncia documental biográfico junto a Netflix: ya tiene tráiler y fecha de estreno

Mon Laferte anuncia documental biográfico junto a Netflix: ya tiene tráiler y fecha de estreno

En medio de su concierto en el Movistar Arena, la cantautora proyectó el primer tráiler de la pieza audiovisual. Mon Laferte, te amo es el nombre de la pieza que ofrece una mirada íntima de la artista, su carrera y la maternidad.


Mon Laferte anunció el estreno de un documental biográfico que llegará a Netflix el 1 de agosto. La noticia la dio en medio de su concierto en el Movistar Arena en Santiago de Chile, show que forma parte de su gira internacional Autopoiética 2024.

La artista chilena sorprendió a los miles de espectadores con la proyección del tráiler oficial, video que da cuenta del retrato íntimo de la cantante (puedes verlo aquí). La cinta, que lleva por nombre Mon Laferte, te amo, es una producción de Blackstar dirigida por Camila Grandi y Joanna Reposi Garibaldi y producida por Jaime Villarreal y José Antonio San Miguel.

Mon Laferte in Mon Laferte, te amo. Cr. Courtesy of Netflix © 2024.

Este largometraje de 1 hora y 17 minutos brinda una óptima cercana a vida de la artista entre 2021 y 2022, periodo donde realizó una gira por América y vivió su primer embarazo.

“Un inédito registro que combina su proceso creativo con el lado humano de la cantante y compositora chilena-mexicana, navegando por su historia familiar, nacimiento artístico, las heridas del pasado y su viaje a la realización como mujer en todas sus dimensiones”, dice el comunicado de Netflix.

Mon Laferte in Mon Laferte, te amo. Cr. Courtesy of Netflix © 2024.

El equipo tras Mon Laferte, te amo

Blackstar, la productora a cargo del documental, es reconocida por Peace Peace Now Now, serie documental estrenada en Star+ y Disney, protagonizada por figuras femeninas como Ester Expósito, la chilena Daniela Vega, la nominada al Oscar Yalitza Aparicio, y Shirley Manson, que aborda historias de mujeres valientes que enfrentaron conflictos armados en Latinoamérica.

En cuanto a sus directoras, ambas realizadoras nacionales cuentan con una rica trayectoria. Por un lado, Camila Grandi es la responsable de más de un centenar de videos musicales, tanto de Mon Laferte, como de otros músicos del nivel de Sebastián Yatra, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

Además, Joanna Reposi Garibaldi tiene experiencia en registros documentales, ya que estuvo a cargo de Lemebel (2019), filme sobre el destacado escritor y performer chileno Pedro Lemebel.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.