Inauguran placa en homenaje al liceo donde se formaron Los Prisioneros
El reconocimiento fue descubierto en el Liceo Andrés Bello, donde estuvo presente uno de los protagonistas de la historia, el guitarrista Claudio Narea.
La historia dicta que en marzo de 1979, Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea se conocieron al cursar juntos el primer año de enseñanza media en el Liceo 6 de la comuna de San Miguel de Santiago, hoy conocido como Liceo Andrés Bello.
Aunque nunca imaginaron el impacto que generarían posteriormente como Los Prisioneros, ya por esos días compartían una fulminante química por los artistas de la época, en particular Kiss, una de las bases de la amistad entre Narea y González. A partir de ahí, empezaron las primeras intentonas de banda, el bautizo inicial como Los Pseudopillos, las primeras tocatas y, posteriormente, el salto a la inmortalidad.
Como reverencia a esos años formativos, el actual Liceo Andrés Bello decidió homenajear a los tres músicos. La mañana de este lunes 9 de septiembre, descubrió una placa que recuerda el paso de González, Narea y Tapia por el lugar.
“Esta placa conmemorativa celebra el legado musical de Los Prisioneros que comenzó aquí en el Liceo Andrés Bello”, dice el reconocimiento situado en uno de los accesos del recinto.
“Rendimos homenaje a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes dejaron una huella imborrable en la historia musical de nuestro país y América Latina”, culmina.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la comuna y parte de la Corporación Cultural de San Miguel. También el propio Narea. Además, una banda del establecimiento interpretó una composición del trío.
Al respecto, el guitarrista dijo: “He ido a muchos lados. Todo eso que aprendí junto a los muchachos, Jorge y Miguel, nació aquí en este liceo. Y eso significa que cualquiera que hoy esté con ganas de hacer lo que sea, música o lo que sea, con ganas se puede lograr. Porque en esa época no tuvimos gran apoyo. En la medida que uno va haciendo las cosas, van sucediendo otras cosas. Y así uno de pronto se encuentra en cuánto hemos avanzado. Yo creo que cualquiera de ustedes que pueda hacer algo en la vida, lo puede hacer. Sólo hay que enfocarse y hacerlo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.