Condenan a cinco años a huelguista de Angol
A cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado y ratificado por la Corte Suprema el comunero Lorenzo Curipán Levipán, uno de los últimos indígenas que dejó la huelga de hambre de 71 días que tuvieron una docena de mapuches en Angol.
El hermano del comunero, Rodrigo Curipán, quien también ofició como vocero del grupo más intransigente del movimiento, dijo que "esta es una muestra de incumplimiento del gobierno y por ahora no descartamos nada, incluyendo que se retome la huelga de hambre".
La condena a Curipán se resolvió a raíz del incendio que afectó a un bosque de la empresa Forestal Mininco, en el Fundo el Carmen, el 26 de octubre del año pasado. Tras ser revisada por la Corte de Apelaciones de Temuco, fue confirmada por el máximo tribunal capitalino.
Lo Último
Lo más leído
La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.
50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE