Diario Impreso

La Familia de al Lado mantiene liderazgo en el horario vespertino

<P>La teleserie de TVN marcó ayer 22 puntos online, mientras que <I>Primera Dama</I> (UC-TV) promedió 13.</P>

El segundo día de la actual "guerra de las teleseries" mantuvo el panorama que se había dado el lunes, con La familia de al lado (TVN) reteniendo el liderazgo por sobre Primera dama (Canal 13). Entre las 20.22 y las 21.03 horas, la producción de la señal pública logró 22 puntos de rating online (no definitivo) según datos de Time Ibope entregados por la red pública y logró un peak de 25 unidades. En ese mismo horario, la apuesta de UC-TV anotó 13 puntos. Más atrás estuvieron Mega, con 11 unidades, y Chilevisión, con 10 puntos.

El primer día de competencia había tenido como resultado 26,4 puntos de sintonía definitiva para la red pública contra 11,8 unidades de la telenovela protagonizada por Celine Reymond durante la franja en que ambas compitieron.

Paralelamente, TVN también está apostando por potenciar su producto dramático en la web. Así, ya estrenó La ventana de Borja, una "serie" derivada de La familia de al lado y realizada especialmente para internet, que tiene como protagonista a un vecino de la familia Fabres (encabezada por Jaime Vadell), especulando sobre los misterios que se guardan en la casa, con imágenes tomadas con su cámara privada, que muestra momentos inéditos de la producción.

Con este nuevo producto, la red estatal está aprovechando de explorar la nueva tendencia televisiva, que ya explotaron series como True blood y 24: los episodios desarrollados especialmente para la web, como una manera de enganchar a las audiencias a través de una plataforma más amplia que sólo lo que se ofrece en pantalla.

Más sobre:Diario Impreso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

CYBER 50% Plan Digital+$5.990 al mes SUSCRÍBETE