Yapo.cl tiene nuevo dueño: australiana FDV se queda con uno de los principales marketplaces del país

Portal suma más de 8 millones de usuarios mensuales y se ha enfocado en los últimos años en los negocios inmobiliario y automotriz. Su anterior dueño era la empresa noruega de avisos clasificados Adevinta.


Yapo.cl, uno de los principales marketplaces del país, enfocado en la compraventa de productos usados, inmobiliario y automotriz, tiene nuevo dueño.

Este miércoles se anunció la compra de Yapo.cl por parte de la empresa australiana Frontier Digital Ventures (FDV), firma listada en la bolsa australiana y que opera negocios de marketplaces en mercados emergentes de rápido crecimiento, estando actualmente presente en 21 países en América Latina, África y Asia.

El monto de la transacción no fue dado a conocer, pero los nuevos dueños anticiparon parte de su plan estratégico que, entre otras cosas, contempla mantener el equipo ejecutivo. La compra, la primera que realizan en el país, instalará a Chile como el principal mercado para la compañía oceánica.

“Yapo es una adquisición estratégica para FDV y complementará nuestros negocios existentes en Sudamérica. Esperamos trabajar con el equipo de administración local para acelerar el crecimiento del negocio y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Esta transacción sigue a recientes adquisiciones por parte de FDV, continuando la sólida relación de trabajo desarrollada entre FDV y Adevinta“, señaló el presidente ejecutivo y fundador de FDV, Shaun Di Gregorio.

Ello, pues FDV ha venido adquiriendo algunos marketplaces en la región, precisamente a los mismos ahora exdueños de Yapo, la noruega Adevinta. Se trata de Avito (Marruecos), Tayara (Túnez), and Fincaraíz, en Colombia.

En la región, FDV opera actualmente el portal Encuentra24.com, que atiende los mercados de Centroamérica y Colombia; e Infocasas, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Lo que viene para Yapo

“FDV identificó a Yapo como un activo atractivo, por su desarrollo y liderazgo como marketplace, viendo un potencial seguro para desarrollarse y posicionarse como líder en mercados similares al chileno. De esta forma, Yapo.cl se convierte en el principal activo del grupo”, aseguraron desde la operación chilena.

“La adquisición permitirá a Yapo.cl tener mayor agilidad y dinamismo en el desarrollo y crecimiento, así como rapidez en la creación de nuevos productos, impulsando sinergias y alianzas estratégicas con otras empresas del grupo en diferentes marketplaces tanto en América como en otros continentes”, agregaron.

A su vez, el gerente general de Yapo, Juan Elías, destacó la llegada de los nuevos dueños, y aseguró que comparten con ellos valores como la innovación.

“Celebramos hoy un hito al unirnos formalmente a la familia FDV. Estamos emocionados de ser parte de una organización que comparte nuestro enfoque de innovación continua y excelencia operativa, y esperamos trabajar de cerca con el equipo de FDV para acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de Yapo.cl “, comentó Elías.

El plan de Yapo para el futuro contempla potenciar su presencia en los mercados automotriz e inmobiliario, donde cuentan con automotoras y corredoras de propiedades, de distintos tamaños, como sus principales clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.