La Sub 23 debuta en Francia

Sub 23 en Francuia

A las 11.30 horas de este sábado, los dirigidos de Bernardo Redín medirán con Portugal, en el inicio del torneo Maurice Revello.




A 20 kilómetros de Marsella, en el Stade de Lattre de Tassigny, la selección nacional Sub 23 que dirige el exvolante colombiano Bernardo Redín (ayudante de Reinaldo Rueda) debutará ante su similar de Portugal, en la primera fecha del Grupo A del Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

El choque entre la Roja y los lusos se disputará desde las 11.30 (hora de Chile), en una jornada que abrirán Japón e Inglaterra, ganador de las tres últimas ediciones.

En el plantel nacional, el buen ánimo es notorio, incluyendo a Franco Lobos, quien llegó la mañana del jueves a Francia, tras haber jugado en Antofagasta y Belo Horizonte en poco más de 72 horas. A pesar del tremendo desgaste, el jugador (cuyo pase pertenece a la U, su club formador) llegó con una gran motivación para disputar el certamen francés. "Me siento con confianza por el trabajo que he venido haciendo desde hace mucho tiempo. Hay mucha gente que me ha apoyado bastante y va dando frutos de a poco", dijo en entrevista para la página web de la ANFP.

Última práctica

La Selección cumplió este viernes con su último entrenamiento en Chateaurenard antes del debut. En un soleado Stade Louis Porro, el equipo que comanda Redín trabajó en los detalles finales para su primer encuentro en el prestigioso certamen galo.

La práctica se inició con trabajos de calentamiento y activación muscular bajo las órdenes del preparador físico Juan Carlos Quinteros, mientras que los arqueros hicieron lo propio supervisados por Óscar Wirth, para luego realizar ejercicios de fútbol 11 contra 11. Para finalizar la mañana, el plantel nacional cumplió con su habitual trabajo de táctica fija y balones detenidos, con el objetivo de no dejar ningún cabo suelto para el importante choque con la escuadra que dirige Filipe Ramos y que cuenta en su plantel con nueve jugadores del Benfica, cinco del Porto y tres del Benfica, entre otros.

Comenta