La Roja Sub 23 se alista para Toulon: "Hay que ver si estamos o no para cosas grandes"

NICOLAS GUERRA

El arquero Gonzalo Collao y el delantero Nicolás Guerra proyectaron la participación nacional en el tradicional torneo.



La Selección Nacional Sub 23, a cargo de Bernardo Redín (ayudante de Rueda en el combinado absoluto), tiene todo listo para su participación en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, que este año se disputará entre el 1 y el 15 de junio.

Este miércoles, el arquero Gonzalo Collao y el delantero Nicolás Guerra, ambos de la Universidad de Chile, analizaron el trabajo que ha realizado la escuadra bajo la supervisión del otrora mediocampista, al tiempo que proyectaron la participación chilena en el tradicional certamen, en el que este año, además de la Roja, participarán Baréin, Guatemala, Inglaterra, China, México, Francia, Japón, Brasil, Portugal, Qatar e Irlanda.

"Estoy muy orgulloso de representar al país en un torneo tan importante y prestigioso. Estamos trabajando bien, mejorando día a día para todo lo que se viene", dijo Guerra. "Hemos trabajado con mucha intensidad. Muchos nos conocíamos de antes, así que el grupo está bien y ha sido muy bueno todo en general. El ambiente es muy grato. A nivel personal, quiero aportar lo mejor de mí, y espero que podamos ser campeones", añadió el atacante.

Collao, en tanto, puntualizó que "hay un buen grupo, con jugadores jóvenes que estamos ahí, cerca de ser seleccionables" y destacó que "es positivo que el cuerpo técnico esté analizando alternativas" para proyectar más jugadores al equipo mayor. " Espero que podamos competir realmente... Hay que ver si estamos o no para cosas grandes", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.