86 días después: la nueva posición de Alexis en el Inter

alexis sanchez ok

El chileno estuvo lesionado por 77 días, y recién el 29 de diciembre del 2019 volvió a entrenar con normalidad.



Alexis Sánchez está recuperado y fue considerado para el duelo ante el Napoli por la jornada número 18 de la Serie A. El tocopillano lleva 86 días sin jugar y en el Inter las cosas han cambiado desde que dejó el equipo por obligación. La dupla Lautaro Martínez y Romelu Lukaku ha tenido un rendimiento notable. Juntos registran 29 goles en todas las competiciones (Serie A, Liga de Campeones y Copa Italia). El argentino y el belga han sido fijos en el esquema de Antonio Conte esta temporada, por lo que el chileno no la tendrá fácil para ganarse un puesto en el once inicial del cuadro lombardo.

El último partido que jugó Sánchez con el Inter, fue ante su ex club, el Barcelona. En aquel partido, el chileno fue titular y fue reemplazado en los 66'. Luego, en  la Serie A, se perdió el partido ante la Juventus, debido a que fue expulsado ante la Sampdoria en el duelo anterior, en el cual anotó su primer gol con la escuadra nerazzuri. Posterior al encuentro ante el equipo de Arturo Vidal, el tocopillano viajó a España para jugar un amistoso con la Selección. Chile y Colombia jugaron el 12 de octubre en el Estadio Rico Pérez de Alicante. El cotejo terminó 0-0, sin embargo, para Alexis Sánchez todo terminó mal. El chileno salió lesionado en los 88´ y tuvo que abandonar la concentración de la Roja. Finalmente, tuvo que operarse. Le realizaron una cirugía plástica en los tendones del tobillo izquierdo. Estuvo más de dos meses y medio fuera de las canchas.

Desde que Alexis Sánchez está lesionado, el Inter de Milán ha jugado 14 partidos; diez por Serie A, y cuatro por Liga de campeones de Europa. Sin el tocopillano, el cuadro lombardo ha ganado nueve encuentros, y se ubica como puntero del fútbol italiano junto a la Juventus. A nivel continental, la experiencia no fue feliz. El equipo italiano no logró clasificar a octavos de final de la Champions y terminó cayendo en la Europa League. Alexis alcanzó a jugar cinco partidos con el Inter, dos de ellos como titular. Anotó un gol.

Ya recuperado, el chileno espera volver a competir por un puesto en la oncena titular. No la tendrá fácil, y es que la dupla Lukaku-Martínez, tiene encantado a Antonio Conte. . Partirá en la banca, tratando de sumar minutos para ganarse la confianza de su entrenador nuevamente. La opción que existe para que el tocopillano sea titular, al margen del nivel que muestre en el retorno, es que Conte modifique la formación a un 3-2-3-2, ubicando al seleccionado chileno como extremo izquierdo, para dejar en delantera a Lukaku y a Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.